Rodrigo Goncálvez: “Si algo más se podría haber hecho y no se hizo que la justicia investigue”

Rodrigo Goncálvez es el Director de Defensa Civil. Estuvo presente ayer en el lugar del accidente donde un derrumbe se llevó la vida de una niña de dos años que estaba vacacionando con su familia. Habló un poco sobre el tema que tiene a todos los marplatenses angustiados, aunque sin dar demasiadas precisiones por respeto a la familia. 

Rodrigo Goncálvez, como titular de Defensa Civil, habló con la 99.9 acerca de la tragedia ocurrida ayer, en la que una niña proveniente de La Plata perdió la vida a raíz del desprendimiento de rocas que le cayó encima. Goncálvez aseguró que en este momento, lo más importante es que la justicia pueda investigar. “En relación del suceso de ayer intervino la fiscalía, estuvo policía científica recopilando todas las pruebas necesarias, se tomaron declaraciones, y en principio que la justicia determine y deslinde las responsabilidades que le quepan a cada uno, lo más saludable“.

Aunque aclaró que hablar demasiado de cuestiones técnicas a tan pocas horas de la tragedia puede ser irrespetuoso para la familia, dio algunas precisiones sobre cómo abordar el tema de los acantilados en la ciudad. “En cuestiones técnicas la verdad es que Mar del Plata tiene 42 km de extensión en sus costas, gran parte de esa extensión tanto en el norte como en el sur está esa convivencia de la playa con los acantilados. Hay cartelería de aviso en algunas playas, y en algunas otras no las hay, por cuestiones de bandalimso o porque no se había puesto en su momento, y la verdad que más que recomendarle a la población que tenga cuidado en estos accidentes geográficos no hay, salvo obras majestuosas“.

Goncálvez aseguró que, aunque pasaron muy pocas horas de los sucesos,  ya se están empezando a tomar medidas al respecto de la señalización de los sectores peligrosos, pero que nada repara lo que sucedió.

Es una cuestión muy fortuita, muy lamentable, si algo más se podría haber hecho y no se hizo que la justicia investigue, si hay más para hacer es nuestra tarea como funcionarios intervenir, pero en el transcurso del día de hoy más que nada acompañar a la familia y poner todos los recursos a nuestro alcance para colaborar con esta cuestión que sigue siendo muy dolorosa“, concluyó.