La concejal por cambiemos, Cristina Coria, aseguró que aún no se han determinado las comisiones deliberativas en el Concejo. También habló sobre la necesidad de controlar el gasto del municipio a fin de ordenar las cuentas.
La concejal por Cambiemos, Cristina Coria, se expresó respecto del tema de que aún no estén conformadaslas comisiones del Concejo Deliberante. Explicó que, aunque la cantidad de presidencias ya está estipulada de la mano, todavía no se ha cerrado la discusión de quién iría a cada una. “Se ha avanzado bastante por lo que estuvimos hablando ayer, pero entiendo que en estos días tendría que resolverse, se ha extendido en días la discusión pero está evitando poner en funcionamiento las comisiones, y tratar los expedientes que se están ingresando“, expresó.
También se explayó acerca de un comentario suyo sobre la necesidad de que el municipio recorte el gasto improductivo. “Yo lo que digo es que si no se ordena el gasto no va a haber ni creación ni aumento que pueda sostenerlo. Es cierto que el municipio como todo el estado tiene una estructura de gastos muy rígidas en dos o tres cuestiones básicas, especialmente en el tema de personal. No obstante hay una cantidad de cuestiones en las diversas áreas que a mi criterio siempre pueden revisarse,y esto no es de ahora, es un planteo histórico“.
Aseguró que son varios los factores que influyen, y que no pueden dejar de plantearse en beneficio de todos. “Son cuestiones que hay que abordar,la burocracia y el gasto improductivo van de la mano”, aseguró.
En ese sentido, explicó que un mejoramiento de los procesos, área por área, no sólo beneficiaría al municipio, sino también a los propios empleados. Dio como ejemplo situaciones tales como que el personal tenga que fichar en un lugar que no es el mismo donde trabaja. Situaciones pequeñas, pero que a fin de mes representan un gran gasto de tiempo. “Estos también son temas que área por área y servicio por servicio , dependencia por dependencia, porque en algunas es muy difícil trabajar. Es responsabilidad de las distintas gestiones, porque esto no se da de un día para el otro sino que son procesos, y yo creo que sería en beneficio de todos analizarlas y mejorar sus funciones, en beneficio del propio municipio que posiblemente gaste menos, en beneficio del propio empleado que haga su trabajo con mejores condiciones, y por supuesto, en beneficio de los contribuyentes, que a veces hasta podrían perder menos tiempo en sus actividades con el municipio“.
Aseguró que se trata de “un trabajo minucioso y también de consenso con las áreas” que es necesario abordar tarde o temprano.