El presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Colina Alegre habló en la 99.9 sobre los incendios que se generan con los residuos de poda que el municipio no recoge: “sabemos que los almejeros están rotos pero si no los retiran estamos complicados”, agregó.
Los incendios el fin de semana en el Barrio Colina Alegre y los reclamos de los vecinos, pusieron en escena un tema central que es la tarea del municipio en la recolección de los restos de poda, sobre todo en los barrios que son reservas forestales. Justamente Colina Alegre es una de las 16 reservas de la ciudad ubicada en el kilómetro 7.5 de la Ruta 88 camino a Batán y el presidente de la Sociedad de Fomento es Marcelo Sosa que habló en la 99.9.
“Venimos manifestando hace tiempo el estado de la reserva en general y se lo hemos manifestado con carta al EMSUR por las podas que no se retiran a tiempo. El pasado fin de semana por esa razón sumado a la sequía y los calores, se prendió un fuego a 80 metros de las propiedades. No pasó a mayores porque los bomberos de Sierra de los Padres vinieron 4 veces para sofocar el incendio”.
El hecho de contar con reservas forestales trae consigo obligaciones para los vecinos de la zona que ahora reclaman que el municipio cumpla con las suyas: “esto fue una idea de un inspector que formó las reservas forestales como un grupo y el EMSUR nos hace reconocer cada especie de árbol pero es contradictorio porque necesitamos que ellos nos ayuden a solucionar estos inconvenientes. Sabemos de la crisis económica y que los almejeros de Espacios Verdes e Higiene Urbana están rotos, pero las reservas forestales no estamos dentro de los pliegos de la 9 de Julio para que pase el almejero. Hay lugares donde no se puede entrar con pala y los almejeros municipales están rotos desde el 16 de agosto de 2017”, puntualizó.
Los reclamos han traído reacciones positivas pero esperan que se profundicen las medidas: “después de gritar un poco, recién ayer estuvieron los camiones limpiando el fondo del barrio, pero hay que limpiar todo. Habitualmente lo hacemos los vecinos y los integrantes de la sociedad de Fomento pero si la municipalidad no los retira estamos complicados”.
Según lo expresado por Sosa no pretenden sólo hacer el reclamo y quedar se brazos cruzados: “nosotros queremos sumar, ser prolijos y progresar. Incluso propusimos que con una camioneta y un empleado municipal se pueda recoger todo esto y que se pueda vender también para recuperar el combustible o algo por el estilo. No pedimos mucho sabemos que hay un problema económico pero que al menos vengan y nos expliquen lo que está pasando”, dijo finalmente.