El diputado nacional de Cambiemos aseguró en la 99.9 que “se acerca del día D para Hugo Moyano porque será difícil que salga de las denuncias”. Además, señaló que “no puede creer que alguien se haya animado a enfrentarlo”.
Son horas importantes para definir el futuro de Hugo Moyano que además, está organizando una movilización finalmente para el 21 de febrero. El gobierno nacional parece decidido a ir hasta las últimas consecuencias para que se deje de manejar el sindicalismo como en los últimos años.
El diputado nacional de Cambiemos, Eduardo Amadeo lo refirió con claridad en la 99.9: “Moyano es un ícono, un símbolo de la Argentina que muchos no queremos. Ha sido muy exitoso en la vida hasta ahora porque tenía un gremio chico y peleándose con todo el mundo le sacó afiliados a todos los sindicatos. Cuando creció apretó a todos los gobiernos, había que hablar con él para hacer cualquier cosa”.
Incluso destacó la característica de “clan” que fue conformando junto con sus familiares directos: “su familia también fue creciendo en poder político, empezó a acumular dinero de una manera escandalosa, se quedó con el club de sus amores y se transformó en el referente del gremialismo argentino. Moyano va a caer de mucha altura, no puede creer que alguien se haya animado a enfrentarlo. Macri está decidido a que el sindicalismo argentino no dependa más de Moyano”, explicó.
Incluso, a partir de las últimas declaraciones del líder de Camioneros sobre el gobierno, agregó que “demuestra que está del otro lado de la democracia, eso no le importa sino controlar su poder”.
Las etiquetas que constantemente utilizan los sindicalistas, para Amadeo no tienen vigencia alguna: “no se puede engañar más a la comunidad con sus consignas y slogans donde definen quien está con el pueblo y quien no, quien es gorila y quien no. A Moyano le importaba un cuerno que alguien tuviera aceptación del pueblo, no les importa nada la gente, lo único que quieren es mantener su poder. Se le está acercando el día D y le costará mucho salir de las denuncias judiciales”.
Siempre la respuesta ante estos avances, es “parar el país”, pero el diputado indicó que no es nada nuevo sino que por el contrario copan la manera de operar de otros lugares del mundo: “Pablo Moyano copia la metodología de los camioneros en Francia y España haciendo paros en sectores claves como la recolección de la basura o la distribución de combustibles o alimentos. La otra es paralizar el país circulando despacito pero esa metodología tiene patas cortas porque la gente no soporta esas cosas”.
Por último, se refirió a los que públicamente intentan llevar al gobierno de Macri lo más cerca de la dictadura posible y el caso del policía Chocobar parece ser el nuevo caballito de batalla: “estos tipos perdieron con Maldonado, se colgaron de un caso donde se está demostrando que fue al revés y los mapuches abandonaron a Maldonado. Lo que están haciendo con Chocobar lo que quieren es frenar la posibilidad de que la policía intervenga en estos casos. Patricia Bullrich usó una frase que comparto plenamente “cuidemos a los que nos cuidan”, finalizó.