Omar Lavieri: “Jaime admitió que Otero lo coimeó y dijo que es un delincuente”

El periodista Omar Lavieri habló en la 99.9 sobre una de las causas por lavado de dinero que ha avanzado contra el empresario Néstor Otero, pero aclaró que “como es una persona mayor no le tiene miedo a nada porque cuanto mucho le darán prisión domiciliaria”.

El 2018 puede ser un año judicialmente complicado para el empresario Néstor Otero que afronta investigaciones por lavado de dinero. El periodista Omar Lavieri se refirió al tema en la 99.9 remarcando lo que incluso uno de los funcionarios del gobierno de Néstor Kirchner asumió sobre él.
“Otero es un delincuente. No lo digo yo, sino Ricardo Jaime que fue durante 6 años fue Secretario de Transporte. Otero lo coimeó y lo admitió en un juicio Jaime por eso pautó una pena y se declaró culpable. Ambos son delincuentes, a uno lo condenaron a una pena baja y al otro le tocó una probation”; comparó.
Justamente a través de lo que asumió Jaime quedó en evidencia la manera en la que se ha manejado por años. “Otero es un señor mayor, millonario, cuyo método de trabajo quedó demostrado con Ricardo Jaime. No puedo asegurar que coimeó a todos los que le han dado una Terminal, pero me implica una manera de hacer negocios”, agregó.

Respecto de la causa que está avanzando ahora sobre lavado de dinero, Lavieri explicó que “cuando les habían embargado las cuentas a la empresa madre con la que hizo todos los negocios, empezó a usar una cuenta personal para pagar lo de la empresa. Estaba moviendo dinero en cuentas que no debía”. A pesar de todo esto, en cada nueva licitación es uno de los que tiene chances de ganarla: “ahora es uno de los firmes candidatos a quedarse con la licitación que lanzó el macrismo para ver quien explota las próximas décadas la terminal de Retiro”, destacó el periodista.
Ha tenido la oportunidad de cruzarselo en los pasillos de Tribunales y en todos los casos se mostró impune: “varias veces me dijo a mí que si quiere habla y va a prisión domiciliaria. Eso es cuando está amable, porque la última vez me invitó a pelear. Estaba enojado, primero fue violento con una colega que le hacía preguntas incipientes y cuando le pregunté yo me dijo que si quería “lo arreglabamos de otra forma afuera” a lo que contesté “no porque llueve” como para disfrazar el pacifismo”, finalizó.