El concejal de Cambiemos, Guillermo Volponi se refirió en la 99.9 al reclamo de distintos sectores de la construcción sobre la tarea que realiza OSSE. Además, se refirió al proyecto de su par Mario Rodríguez, de crear un directorio para el EMDER.
Los sectores de la construcción parecen haber puesto en alerta a los concejales locales acerca de los altos precios que cobra OSSE y lo que demora en brindar los permisos para comenzar las construcciones.
Así lo indicó el concejal de Cambiemos, Guillermo Volponi, a través de la 99.9 después de exponer el tema ante sus pares del Concejo Deliberante. “Surgió luego de varias reuniones con distintos sectores de la industria. El denominador común eran dos problemáticas. Una es el tiempo de espera para la factibilidad de obras y otra el elevadísimo costo que impacta tanto al constructor unipersonal como a quien hace edificios”, destacó.
Lo que no han podido encontrar es una explicación sensata de porque suceden estas cosas: “queremos buscar una respuesta porque OSSE no la ha dado con claridad. Me comprometí en esas reuniones que mantuve para evaluar el tema. Quiero reunirme con el presidente de OSSE para tener una explicación”, remarcó.
Los permisos de la Sociedad de Estado son necesarios para comenzar la obra y a veces demoran demasiado: “lo primero que hay que tramitar es el Certificado de Factibilidad que emite OSSE. Teóricamente hacen un relevamiento para ver si se puede hacer la construcción. Ahí empieza el problema porque surgen los costos de la certificación que es elevada. Luego viene la espera que promedia entre 8 y 12 meses”.
Otra de las situaciones complejas es la falta de un tendido de gas que pueda abastecer a los edificios. Hay muchas obras que no han podido finalizarse por ese tema: “el déficit de gas también es un problema. La gente de Provincia estaría anunciando una fecha para la recepción del final de obra y la recepción de gas en la ciudad para el 2018”, anticipó.
Como ex titular del EMDER, también aprovechó para opinar sobre el proyecto del concejal Mario Rodríguez para crear un directorio para dicho organismo: “pudimos charlar en la Comisión de Deportes de la semana pasada. Mario expuso y le di mi parecer. Básicamente lo que planteo es que no es una necesidad del Ente, sino una necesidad política del concejal de generar una estructura brucrática”.