“Queríamos ratificar la decisión de participar en las elecciones”

El referente del Frente para la Victoria a nivel local, Daniel Rodríguez, afirmó en la 99.9 que buscarán ratificarse como fuerza que representa el proyecto de Cristina Fernández en la ciudad. En referencia a la consulta popular sobre la policía municipal, indicó que “no queremos caer en una trampa”.

Daniel RodriguezEl Frente para la Victoria no quiere perder terreno en Mar del Plata y por eso, ha dejado claro que son la fuerza que sigue en la ciudad el proyecto de Cristina Fernández, diferenciándose de Acción Marplatense que, aún encolumnado en el mismo sentido, no representa esta idea.
Así lo dejó en claro Daniel Rodríguez en la 99.9, después de que hicieran una presentación oficial junto con el embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi: “Aún Carlos sigue con su rol de embajador, pero creímos conveniente que, en su venida a la ciudad, pudiéramos expresar en un acto nuestra decisión de participar activamente en las próximas elecciones con el Frente para la Victoria”.
La intención de diferenciarse del partido de Gustavo Pulti es evidente y no tienen inconveniente en remarcarlo: “la fecha de las elecciones se va a acercando y la actitud en correlato con el Gobierno Nacional de Gustavo Pulti pone algunas dudas. Entonces nosotros queríamos ratificar la experiencia que tuvimos en las últimas elecciones, consolidar este proceso y entrar en una discusión política que pueda vernos involucrados como Frente para la Victoria en las próximas elecciones”.
Uno de los puntos más fuertes en la discusión política de la ciudad por estas horas es la creación de la Policía Municipal y el anuncio de la consulta popular para el próximo 9 de junio: “no queremos caer en una trampa. Llamar a un referéndum para preguntar si se instrumenta una manera de achicar los márgenes de delincuencia, me parece ridículo. No hay un solo habitante que tenga dudas en decir que si a aplicar lo que fuere, aunque no está claro lo que se ofrece, con tal de tener un nivel mayor de seguridad”. Por otro lado, indicó: “advertimos que, más allá de algunas declaraciones, nos parece que no son cosas firmes y que la gente no se va a encontrar con una nueva versión de seguridad en la provincia. Son cosas que carecen totalmente de legislación que las avale, como la policía armada. Seguir adelante con un planteo así, no nos parece serio”.
Estos intentos que parecen tener un tinte más electoral de cara a octubre por parte del oficialismo, no están relacionados con la política que llevaron adelante en los últimos años: “cuando uno empieza a detallar que ha sucedido con la actitud del municipio respecto a la situación de la Policía de la provincia, vemos que no hubo demasiados gestos o aportes para que la seguridad sea reforzada. Ni nafta para patrulleros, ni arreglos para los móviles o compra de los mismos”, remarcó Rodríguez.
Los diferentes actores que han salido en apoyo de la iniciativa, no parecen tener argumentos sólidos: “acá no dan los números, ni la seriedad de la propuesta. Hubo expresiones de personas renombradas, pero que no han sido demasiado coordinadas, quieren un tratamiento similar al traslado de la Municipalidad. Aparece el tema del BID que parece la plataforma del Gobierno Comunal actual. Todo está escrito en el planeamiento que hace el BID sobre la ciudad”.
El último reclamo, lo hizo buscando que se consulte a los especialistas de la ciudad: “tenemos 5 universidades en la ciudad y cientos de profesionales. Se escucha la palabra de un dinamarqués que nos explica cómo debe ser la ciudad, pero no se articulan los conocimientos de los actores propios de Mar del Plata”, concluyó.