El productor Pablo Baldini fue uno de los organizadores del concierto que llevó adelante en la ciudad la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y que contó con un apoyo masivo del público: “hoy Mar del Plata tiene una ordenanza modelo para recitales y este tipo de eventos”, destacó.
El Concierto de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en el Parque San Martín fue todo un suceso por la repercusión que tuvo. Uno de los organizadores de este particular evento fue el productor Pablo Baldini que habló en la 99.9: “calculamos que hubo entre 40 y 50 mil personas en el Parque. Lo bueno es que se dio entre dos tormentas y con buen clima”, destacó.
La experiencia fue tan buena que piensan repetirla con nuevos atractivos: “en una mirada crítica, nos obliga a que haya algo local antes de abril y si se apunta a recuperar la orquesta infanto juvenil, debería estar presente el año que viene. Hace falta una revisión de nuestra cultura marplatense”. Eso se desprende también de la identidad que le han dado a este espectáculo en particular: “he tenido posibilidades de trabajar con la Provincia, pero siempre insisto en que se contrate gente de la ciudad. Todas las empresas que estaban trabajando con la Filarmónica son de Mar del Plata, sería bueno que hubiera una gestión negociadora para que se utilice la artística local”.
Además de las productoras y servicios contratados, también el estado municipal aportó lo suyo y lo destacó Baldini: “tuve una reunión con el intendente y le dije que hacía tiempo que no veía al personal del municipio involucrado con el área que trabajan, más allá de los jefes que siempre están”, comentó.
Los valores de un concierto de esta magnitud son realmente importantes, pero valen la pena cuando la gente responde en la cantidad que lo hizo: “cualquier evento de esta magnitud te cuesta entre 4 y 5 millones de pesos con 50.000 personas. No menos de eso debe haber salido aunque no tengo las cifras definitivas. Hay que volver a trabajar estas cosas para que Mar del Plata siga de temporada hasta el 15 de marzo”.
Baldini fue responsable de uno de los grandes éxitos de la temporada en Mar del Plata, Fuerza Bruta, que tuvo un impacto muy grande. Explicó que fue un esfuerzo importante traerlos, pero conocía del prestigio del espectáculo: “a Fuerza Bruta fueron casi 40.000 personas. Venía de veranos muy duros y necesitábamos ese respiro, fue una buena elección y un riesgo también porque cuesta casi 14 millones de pesos mantenerlo. Trabajamos mucho para bajar el precio de la entrada y meter mucha gente”.
En ese camino, el próximo mes organizarán otro importante evento que será un recital de La Renga el 7 de abril: “ayer tuvimos una reunión con todo el gabinete municipal y ayer se vendieron casi 18.000 entradas en un día, fue una cosa de locos. Hoy Mar del Plata tiene una ordenanza modelo para recitales y este tipo de eventos”, finalizó.