Jorge Hugo: “Con la deuda municipal, es difícil llegar a la sustentabilidad económica de OAM”

El vicepresidente de la entidad, Jorge Hugo se refirió en la 99.9 a la deuda del gobierno municipal y señaló que hoy podría haber novedades: “en la audiencia pasamos a un cuarto intermedio hasta hoy al mediodía esperando una propuesta del ejecutivo”.

La Obra Asistencial Mutual de Mar del Plata (OAM) advierte que están próximos a un cese de cobertura para sus afiliados teniendo en cuenta la deuda que ya asumió el gobierno municipal y que está tratando de resolver. En principio, este mediodía se realizará una reunión donde se presentaría un plan de pago.
El vicepresidente de la mutual, Jorge Hugo, se refirió en la 99.9 a esta negociación y señaló que “la semana pasada tuvimos una audiencia donde el municipio y nosotros expusimos nuestras realidades. Quedamos en un cuarto intermedio hasta el mediodía de hoy esperando una propuesta del ejecutivo”.
Los depósitos de aportes patronales son los que se han adeudado: “todos los meses hay algún aporte por parte del ejecutivo que ellos determinan como personales, lo que se nos retiene como empleados. Lo que no aparecen son los aportes patronales que son los que se reclaman. Nos deben desde julio del año pasado y alguno de los entes descentralizados nos deben mayo y abril del año pasado. Es difícil llegar a una sustentabilidad económica para seguir con la prestación de los servicios”, agregó Hugo.

Hugo también aclaró que si bien no es una historia nueva, la deuda actual es responsabilidad de le gestión de Arroyo y explicó porqué: “esto tiene una historia. Cuando asumió Arroyo hubo una buena predisposición por parte de José Cano en su momento con un plan de pago donde se empezó a abonar parte de la deuda, pero a la vez se dejó de pagar el mes a mes. Lo que se debe, no es de la gestión anterior, sino de la presente gestión. Lo llamativo es que digan que son deudas que se pueden tener”.
Respecto de la posibilidad de que se corten los servicios para los afiliados, concluyó que “no será una decisión de la gestión que lleva al frente a OAM, sino que por decantación se irán terminando los recursos para que los afiliados puedan atenderse. Se dará por si misma”.