Victor Fera: “Fue un reclamo de la UIA porque no les gusta la política económica del gobierno”

Con esas palabras definió el dueño de MaxiConsumo a la controversia que se generó en torno a la importación de tomate triturado: “tuvimos un problema climático y 160 hectáreas de tomate especial para latas, los agarró la piedra y no era de buena calidad. Por eso importamos”, aclaró en la 99.9.

La importación de tomate se ha deasatado como una controversia entre la UIA y el gobierno indicando que había aumentado la cantidad de tomates procesados que se habían traído desde el exterior citando en el camino a algunos supermercadistas como el caso de Victor Fera que es propietario de MaxiConsumo.
El propio empresario indicó en la 99.9 que “en la balanza argentina no alteramos nada. Importamos 12 compañías tomate porque no había y nos llevó a ver el abuso de precios que habría al consumidor. Hoy casi no entra más pasta importada gracias a compañías como la nuestra que han puesto grandes concentradores para producir en toda la Argentina”. 
Fera destacó que se ha avanzado en las maquinarias necesarias para que no se tenga que importar productos que se pueden desarrollar en nuestro país sin problemas: “aunque parezca mentira se importaba tomate concentrado porque Argentina no tenía máquinas para producirlo. Eso hoy ya no pasa, puede entrar algún pequeño lote pero nada más. Se ha mejorado la capacidad. Hemos puesto un concentrador que puede concentrar 100.000 toneladas de tomate al año y sube un 25% la capacidad de concentrado. Quizás no se dice porque nuestra empresa lucha para bajar los precios a los consumidores”, indicó sobre los motivos de esta controversia que se lanzó.

Lo que puntualizó también es que se utilizó un hecho puntual para expresar un reclamo más grande: “me nombraron a mí porque hay un error, fueron 12 compañias y entre ellas Carrefour, La Anónima, Coto y Jumbo. Es un hecho aislado, un reclamo que se le quería hacer al gobierno porque no les gusta la conducción económica. La diferencia de lo que se importó es 3 millones de euros y se dejó de importar 25 millones de dólares”.
En su momento, era necesario que ingresara tomate pero no por un problema económico: “tuvimos que hacer esta importación porque tuvimos un problema climático y 160 hectáreas de tomate especial para latas, los agarró la piedra y no era de buena calidad”, aclaró Fera.
Por último, expresó que se ha estabilizado el consumo, pero se necesita producir más en el país: “el consumo está tranquilo, había caído mucho y ahora se normalizó, se mantiene. Creo que tenemos que poner muchas máquinas en Argentina para que haya competencia”, finalizó.