Claudio Izaguirre: “La justicia permite la venta minorista de drogas en Mar del Plata”

Así lo indicó en la 99.9 el Presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina señalando con nombres puntuales quienes son los que se dedican a vender en barrios de la ciudad. “La situación de las madres que buscan ayuda es espeluznante”, dijo sobre la falta de asistencia del estado. 

El Presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina arremetió en la 99.9 contra la justicia de Mar del Plata acusandola de que permite que se venda droga en los barrios de nuestra ciudad. Lo dijo con claridad y aportando datos que también llevará ante la propia justicia.
“Vengo poniendo los ojos hace algunas semanas en Mar del Plata. Una madre está atando a su hija a la cama para que no se vaya a consumir droga porque el estado no le da la respuesta gracias a la Ley de Salud Mental que no permite la internación compulsiva”, ejemplificó con un caso reciente y de repercusión nacional: “la venta de droga se da en la ciudad sin ningún tipo de limitación y me pregunto si el responsable de la policía sabe lo que está pasando”. 
En algunos de ellos incluso señaló nombres que, según él, conocen todos: “en distintos barrios hay punteros. En el Centenario está la Chichi que maneja todas las drogas pero nadie actúa. Soledad está en el Barrio Bernardino Rivadavia, por ejemplo. El tema radica en que la justicia está permitiendo la venta minorista de drogas”. 

Además, aclaró que no hay políticas para asistir a los adictos y es una gran falencia de la gobernación provincial: “debo destacar que si bien admiro muchas de las cosas que hace la gobernadora Vidal en la asistencia de personas con adicciones están haciendo agua. La situación de las madres que buscan ayuda es espeluznante”.
Izaguirre sabe que los datos que tiene pueden ser averiguados con facilidad por los actores que pueden cambiar la realidad: “si tengo todos estos datos y estoy viviendo en Buenos Aires, me imagino que los que están allá deben acceder a la misma información. Es gente muy reconocida en los propios barrios y seguimos permitiendo que lo hagan”, concluyó.