Un vecino de la ciudad indicó en la 99.9 que anotó a su hijo en el denominado “bachillerato juvenil” pero se encontró con problemas a la hora de iniciar las clases porque estaban desorganizados: “quedaron muchos chicos fuera del sistema escolar, pero sería bueno que les permitan terminar los estudios en un corto plazo para que no queden boyando”.
Los programas de educación en ciertas oportunidades tienen falencias que dejan a los chicos en circunstancias poco claras. Eso denunció Esteban en la 99.9, un vecino de la ciudad que tenía la posibilidad de incluir a su hijo en un bachillerato juvenil, pero finalmente se perdió varias semanas en el inicio del año.
“En febrero decidimos pasar a mi hijo a una escuela pública, tiene 16 años y empecé a buscar un colegio donde anotarlo. Nos enteramos que hay una nueva modalidad de estudio que es el bachillerato juvenil. Me recorrí varios lugares preguntando sobre esta modalidad pero nadie pudo darme una respuesta”, comentó inicialmente.
Cuando encontró respuestas, no había disponibilidad y tampoco se sabía bien como se iba a desarrollar el ciclo lectivo: “me dijeron que tenía que ir a la Escuela 2 donde me dijeron que no tenían cupo y no les habían bajado todavía ningún tipo de información. Me recomendaron que fuera a la escuela “Mariano Moreno” y después de varios intentos pude anotarlo. Me dijeron que el bachillerato juvenil estaba pero sin fecha de inicio”, agregó Esteban.
El programa está diseñado para estudiantes repitentes como le pasó con su hijo que con 16 años no pudo pasar tercer año en dos oportunidades y por eso debía ir a una nueva institución. Este bachillerato juvenil sería el reemplazo de otros programas, pero el problema pasa por la falta de programación: “este año se hizo otro anuncio que han suprimido el bachillerato de adulto y quedan con el bachillerato juvenil. Quedaron muchos chicos fuera del sistema escolar, pero sería bueno que les permitan terminar los estudios en un corto plazo para que no queden boyando. Visto así está bien pensado para esta población pero no está bien implementado”, finalizó Esteban.