La concejal de Coalición Cívica indicó en la 99.9 que por una reglamentación no puede participar de las reuniones de presidentes de bloques en el Concejo Deliberante porque conforma un unibloque y eso no le permite tener acceso a informaciones que necesita conocer para su tarea. Además, señaló que se reunirá con Hernán Mourelle para ver la simulación de tasas antes de la votación de la fiscal impositiva.
El debate entre concejales y el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle por la ordenanza fiscal impositiva sigue latente y a medida que se acerca el tiempo de la votación en el Concejo Deliberante se tratan de limar asperezas. La edil de la Coalición Cívica, Angélica González, adelantó en la 99.9 que “tengo una entrevista hoy con el secretario Mourelle para ver que pasa. Hubo una nota no respondida y me ponía mal esa situación. No quiero votar sin saber lo que estoy votando, creo que la reunión me permitirá decidir mejor y tener mayor claridad sobre lo que vamos a votar”.
El bloque de concejales de la UCR también está en una fuerte disyuntiva y tendrán también una reunión con Carlos Fernando Arroyo, pero González evidenció un problema que se arrastra de la gestión Pulti respecto de los unibloques: “los radicales tienen hoy una reunión con el intendente. Se manejan las cosas por bloque y como estoy sola, hay muchas comunicaciones que me pierdo. En comisiones estamos trabajando juntos, pero al momento de tomar las decisiones en los bloques, quedo fuera. No intervengo en las reuniones de presidentes”.
Si bien la concejal hizo este reclamo ante sus pares, la respuesta fue negativa pero aseguró que seguirá insistiendo para que se modifique esa reglamentación: “lo planteé, pero me dijeron que es una norma y no lo iban a modificar. Soy muy nueva en el Concejo Deliberante pero por ahí con el tiempo, charlandolo, me pueden permitir estar en las reuniones porque me interesa informarme sobre los temas que se abordan”.
Por último, señaló que en la reunión con Mourelle se hará una simulación oficial del aumento de las tasas y que buscará que se haga públicamente: “queremos que la simulación las haga públicas porque hay distintas versiones constantemente y eso termina confundiendo a todos”, concluyó.