El abogado que denunció al ex gobernador Daniel Scioli por enriquecimiento ilícito se refirió en la 99.9 a la investigación que lleva adelante el fiscal Álvaro Garganta y señaló que se trata de una “mega causa donde ya están procesados 40 ex funcionarios y empresarios incluido el propio Scioli”.
La causa que lleva adelante el fiscal Álvaro Garganta investigando al ex gobernador Daniel Scioli podría tomar en las próximas horas un impulso definitivo teniendo en cuenta que se ha avanzado notablemente en la investigación. El abogado Jorge Vitale, quien denunció al ex candidato a presidente por enriquecimiento ilícito, señaló en la 99.9 que “la causa está tomando un giro que las anteriores no tuvieron. Es una mega causa, fue indagado por 9 casos, tiene 63 cuerpos y además está investigado por asociación ilícita, lavado de dinero y defraudación al estado. Ya están procesados 40 ex funcionarios y empresarios, incluido él mismo”.
Respecto de lo que puede suceder esta semana, adelantó que “el 3 de mayo se lo indagará por una sola parte de la causa que eran las Unidades de Pronta Atención, las UPA. Se hicieron al estilo de Sueños Compartidos, son endebles, sin aparatología ni nada. Las construyó un amigo íntimo de Daniel Scioli y con unos sobre precios que fueron alarmantes”.
Hasta el momento había sido difícil encontrarse con actores judiciales que investigaran realmente lo sucedido en los años de Scioli al frente de la provincia de Buenos Aires y mucho menos su relación con Aldrey Iglesias, de la cuál también habló Vitale: “si hay alguien que estuvo blindado en los últimos 12 años fue Scioli, ni siquiera la ex presidenta tuvo tanta cobertura. Cuando hice la denuncia por enriquecimiento ilícito, me inventaron una causa anterior para no tomar la mía. En la denuncia ponía como primer elemento que se había hecho con mucho dinero en la licitación del Hermitage y el Provincial donde le dio todo el juego a Florencio Aldrey Iglesias”, aclaró.
También fue crítico con la participación de la gobernadora Vidal en estas causas porque podría haberse involucrado más: “en estas causas Vidal no ha aportado lo suficiente. Con el tema Hermitage y Provincial, las licitaciones fueron espurias y ella podría haber agregado a la causa las adjudicaciones que fueron ilícitas. Hay muchos personajes en esta causa que se irán profundizando”, anticipó.