Stella Maris Marinier: “Hemos cerrado un capítulo con los fomentistas”

La Subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, se refirió de esa manera a la cancelación de deudas que mantenía el municipio con las Sociedades de Fomento: “Hoy pusimos al día el fomentismo cerrando un ciclo para hacer borrón y cuenta nueva”, puntualizó.

Ayer se cumplió con un objetivo que parecía difícil para la gestión del Intendente Arroyo. Se pudo poner al día las deudas que se mantenían con las Sociedades de Fomento para empezar a pagar los convenios que están vigentes actualmente. La Subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier se refirió al tema en la 99.9 y remarcó que “se cerró un capítulo, era una deuda de más de 5 años que se venía atrasando con los convenios. Siempre estábamos pagando un año atrasado. Se pagaban con demora de 6, 8 meses y a veces hasta de un año. Hoy pusimos al día el fomentismo cerrando un ciclo para hacer borrón y cuenta nueva. Se consolidó la deuda en 9 cuotas que se terminaron de abonar esta semana”. 

Hace poco más de un año, las deudas eran enormes y Marinier se puso como objetivo regularizar esta problemática: “ingresé en marzo de 2017 y estábamos pagando enero y febrero de 2016, lo cuál era una locura. No se podía controlar ese trabajo. Cuando firmamos los nuevos convenios, acomodamos todo, empezamos a pagar mes a mes y a controlar los trabajos de las sociedades de fomento”. Además, señaló que “se incorporaron 9 entidades nuevas que empezaron a cobrar convenios”. 

Alba Oertlinger: “Nos dieron respuesta con una obra que le solucionó la vida a la gente”

Cuando las cosas se hacen bien, vale la pena destacarlas y eso es lo que hizo la presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio “Faro Norte”, Alba Oertlinger refiriéndose a las tareas de reparación de calles que se realizó en el barrio con un viejo problema: “hace muchísimos años que venimos reclamando. Era una situación terrorífica en la calle Sáenz desde Diagonal Velez Sarsfield hasta Navarra que tenía dos zanjas donde se tiraban desechos y no se podía pasar. Hay gente que no tenía veredas en sus casas. Cuando llovía, el agua corría por ahí”, remarcó.
Sin embargo, luego de tantos años, pudieron encontrar una solución: “conseguimos una entrevista con Pablo Simoni para comentarle el problema de la misma manera que lo hice con Aprile en 1997. Por esta obra estoy re contenta, le ha solucionado la vida a la gente”, remató.

Rubén Salvatierra: “Estamos viviendo muchos robos en la zona”

Otros barrios, además de los problemas en las calles están sufriendo la inseguridad como eje central. Eso sucede en la zona de Cerrito y San Salvador donde el vecino Rubén Salvatierra afirmó en la 99.9 que “hace poco me robaron, fui a la denuncia a hacer la fiscalía. Vino la policía a sacar fotos y me llamaron para ratificar la denuncia”, contó sobre su caso particular.
Pero los vecinos siguen sufriendo estos inconvenientes: “nos vamos a juntar en estas horas porque están robando mucho por el barrio. Andan muchachos armados y en motos. Tenemos un comercio que vende bebidas alcohólicas después de las 21 y ahí se la pasan estos muchachos amigos de lo ajeno”, dijo alarmado.