La compañía y las agencias de viaje pelean por varios millones de dólares. “Nosotros somos el cigarrillo del quiosco; somos el que les trae el cliente a su empresa, ¿por qué tenemos que pagar?”, dicen en la empresa.
¿“Guerra” en marcha? Aerolíneas Argentinas le comunicó a las empresas operadoras Despegar, Almundo y otras, que ya no les pagará comisiones por la emisión de sus pasajes en vuelos de cabotaje.
De acuerdo al titular de la aerolínea de bandera nacional, Mario Dell’Acqua, con esta medida la empresas se va a ahorrar entre USD 10 y 15 millones por año.
Además, dijo que la eliminación de las comisiones es uno entre varios pasos que están dando Aerolíneas y Austral para cambiar su modelo de negocios y reducir a cero su déficit operativo.
Luego, agregó: “Aerolíneas tiene una posición muy fuerte en el mercado doméstico, con más de 70% de participación de mercado y realmente no tiene sentido que paguemos comisión: si brindamos un buen servicio, un precio razonable, puntualidad y cumplimiento, la gente nos va a comprar”.
Antes ya le habían hecho un recorte a las agencias. En 2016 se bajó la comisión que se les pagaba a la totalidad de las agencias turísticas, de 3% a 1%.