El Director Comercial de Marketing y Estadística señaló que luego de la última encuesta que realizaron ha bajado algunos puntos la imagen positiva de la gobernadora Vidal. Además, agregó en la 99.9 que “parece que mientras se es gobernador la imagen se sostiene y al día 1 de dejar de serlo, la imagen se destruye estrepitosamente”.
La imagen de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires parecía mantenerse a pesar de los avatares del gobierno nacional, pero en el último mes la consultora “Marketing y Estadística” realizó una encuesta donde detectó una baja en los números de la gobernadora.
El Director Comercial de la firma, Sebastián Lopes Marera habló al respecto en la 99.9 y señaló que “hay que aclarar que sigue teniendo un neto de imagen positiva, pero Vidal desde diciembre venía sosteniendo los valores. Ahora en la medición de mayo notamos que esta especie de escudo que tenía ha marcado alguna grieta y hay un leve descenso en su imagen”.
Además, señaló que este blindaje les ocurre a todos los gobernadores mientras están en el puesto y el caso más claro es Daniel Scioli: “hay un escudo en provincia de Buenos Aires, notamos algo parecido con Scioli. Parece que mientras se es gobernador la imagen se sostiene y al día 1 de dejar de serlo, la imagen se destruye estrepitosamente”, indicó.
Entre los puntos que podrían haber disparado la baja en los números de la gobernadora, López Perera señaló que “hay una notoria baja en la obra pública en la provincia y el perfil de cada votante es distinto respecto de sus necesidades. Hay temas como la economía y la inseguridad, siguen siendo sensibles”.
Si bien advirtió que los medios no tienen ya la capacidad de influir demasiado en el pensamiento de la gente, desde los estudios que realizan se puede contrastar que los temas que están en agenda, terminan preocupando a la población: “cuando la educación es agenda en los medios, claramente pasa a ser la primera preocupación. Hoy si sumás los temas económicos, ocupan un lugar más relevante que la inseguridad. Es decir, tarifas más inflación y el desempleo; son el 50% más que la inseguridad”, especificó.
Por último, en el caso puntual de las tarifas, señaló que los miedos de la población pasan por la posibilidad de que les llegue una boleta impagable, más que por el hecho de pagar un aumento: “hemos notado en muchos estudios que muchos ciudadanos no tienen tanto miedo de cuanto tienen que pagar, sino la incertidumbre de no saber cuanto les va a venir”.