A pesar de lo que se ha expresado públicamente, la Subsecretaria de Asuntos de la Comunidad indicó en la 99.9 que fueron mentiras las que se han dicho e incluso que hay una denuncia radicada: “tendrán que investigar porque los vecinos indican que cobraban por llevar el agua a domicilio con el tractor cuando debería ser un servicio”.
En la última semana se han denunciado una serie de irregularidades en la Sociedad de Fomento de Estación Chapadmalal explicitando públicamente que el municipio les había retirado un tractor que utilizaban para llevarle agua a los vecinos.
La Subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, empezó a hacer averiguaciones respecto de las distintas versiones que corrían en el barrio y advirtió que nunca se le sacó el tractor: “después de lo expresado esta semana el intendente quiso tomar personalmente vista del tema y como hacemos casi todos los fines de semana, nos vamos a los barrios a hablar con la gente”, dijo en la 99.9.
Los vecinos les contaron a las autoridades lo que realmente estaba pasando e incluso se presentaron ante el municipio para hacer la denuncia formal. “Cuando estuvimos allí, nos contaron algunas cuestiones que nos dejaron un poco asombrados. El lunes se acercaron tres personas a hablar con el intendente y los abogados de la municipalidad le tomaron una denuncia que hicieron contra la entidad. El tema era un tractor que jamás les negué dejarselos e incluso todavía lo tienen cuando el convenio terminó en diciembre”, aclaró luego.
La explicación que daban es que muchas vecinos necesitaban el tractor para la distribución de agua y en realidad, el objetivo de esa maquinaria es otro: “el tema pasaba porque lo necesitan para repartir el agua cuando en realidad estaba para cortar el pasto. A pesar de ello, no lo íbamos a retirar el tractor, se estaba charlando. Ellos querían nuevamente el convenio que es muy alto, de casi 45.000 pesos”.
La tarea se había consensuado de todas formas con las autoridades de Obras Sanitarias porque era una necesidad de muchos vecinos: “en esa zona hay un tanque de agua y el barrio, en una gran parte tiene agua corriente, pero hay otro sector al que no llega el agua. Hay gente que tiene sus pozos y molinos, pero aparentemente había un convenio con OSSE para llevarles el agua y llenarles los tanques”, detalló Marinier.
No sólo se ha mentido públicamente sobre el retiro del tractor, sino que además los vecinos denunciaron maniobras ilegales: “jamás les hemos tocado el tractor, todavía la Sociedad de Fomento lo tiene y lo está utilizando. La fiscalía de delitos económicos tendrá que investigar ahora porque hasta se ha denunciado que cobraban por llevar el agua a domicilio cuando debería ser un servicio”, dijo finalmente.