El productor artístico que traerá a la prestigiosa compañía a Mar del Plata, destacó la apuesta que están realizando con la mente puesta también en las posibilidades que se abren a futuro. “Esto triplica el cachet de lo que habitualmente tiene Mar del Plata pero si anda bien, puede bajar el precio de otros espectáculos de primer nivel”, advirtió.
La llegada del “Cirque Du Soleil” a Mar del Plata con su espectáculo Séptimo Día basado en la obra de Soda Estéreo ha significado de por sí, un fuerte impacto para una ciudad que no está acostumbrada a recibir espectáculos de primer nivel mundial.
El productor encargado de que se pueda lograr es Pablo Baldini que dio detalles en la 99.9 de lo que representa tener a una de las compañías más importantes del mundo en la ciudad: “es una prueba piloto. Hemos hecho reuniones con empresarios y programamos hacer un negocio que no está a la escala de la ciudad que tiene un promedio de cachet de 300 mil dólares o 400 mil en una compañía muy grande. Esto triplica la oferta y si anda bien, puede bajar el precio de otros espectáculos”.
Las reuniones que han mantenido son prometedoras y le permiten hasta el momento pensar en que todo saldrá bien, pero sabe que están llegando a momentos importantes para definir el caudal de público: “tenemos que meter más de 20.000 personas para que sea exitoso y es un gran desafío para nosotros. Este mes será clave. Hubo un buen acompañamiento de entrada y estamos esperando que recursos del estado pueden ayudar, a veces entre privado y estado se pueden hacer cosas. Esto es una imagen de Mar del Plata al mundo”, explicó Baldini.
Las novedades en la realización del show del “Cirque Du Soleil” es la implementación de nuevos paquetes para que no sea sólo un espectáculo para Mar del Plata. “Van a salir tours desde Dolores, Madariaga, Villa Gesell, Pinamar, San Cayetano y Tres Arroyos; algo que no habíamos hecho antes. Es la forma de llegar a la gente que es siempre algo muy difícil. La posibilidad de precios accesibles es importante para ello”, aclaró el productor.
Las posibilidades de la ciudad también abren nuevas puertas para la llegada a Mar del Plata: “estamos descubriendo cosas que antes no teníamos ni pensadas. Hasta está la chance de sacar vuelos del sur para ver el show en Mar del Plata. Si todo esto pasa podríamos traer otros shows como el de Paul McCartney que nunca hemos podido bajar”, anticipó.