Rolls Royce presentó su propio diseño de “taxi volador” con despegue y aterrizaje vertical

Se trata de un sistema de propulsión que permitiría trasladar hasta cinco pasajeros a una velocidad de 400 kilómetros por hora.

Poder transportar entre cuatro y cinco pasajeros a cualquier parte del mundo a una velocidad de hasta 402 kilómetros por hora con una autonomía de 800 kilómetros. En eso se basa el nuevo sistema de propulsión hecho por el fabricante de motores Rolls-Royce para la creación de un taxi volador que estiman que sería de alcance público a partir de la próxima década.
La compañía británica acaba de presentar el prototipo con despegue y aterrizaje vertical eléctrico (concepto EVTOL), ya que cuenta con alas que giran en 90°, que le permitirían poder llegar a cualquier punto del planeta. No sería puramente eléctrico, ya que turbinas de gas producirían la potencia necesaria para el funcionamiento de las seis hélices que tiene el equipo.
Lo híbrido de su funcionamiento no es muy ecológico pero fue el modo que Rolls Royce habría encontrado para ganar tiempo. El diseño se centra en la movilidad aérea de personas en las grandes ciudades que hoy sufren congestión. El diseño lanzado está pensado tanto para una función tipo taxi como para el transporte privado de millonarios clientes de Rolls-Royce. También para usos de logística y aplicaciones militares.
Hasta ahora lo que se presentó fueron sólo algunas proyecciones y diseños tridimensionales. Aunque hay mucha expectativa en que comience a funcionar pronto. La firma enfatizó que el concepto de EVTOL se basa en la tecnología que ya existe o está en pleno desarrollo, lo que permitiría que comiencen a volar a principios de la década de 2020. Podría utilizar la infraestructura existente, como helipuertos y aeropuertos.
Rolls Royce se une así a otras firmas interesadas en el desarrollo de vehículos voladores que han sido durante mucho tiempo materia de ciencia ficción.
Airbus, la empresa estadounidense de viajes compartidos Uber y una serie de nuevas empresas, incluida una respaldada por el cofundador de Google, Larry Page, llamada Kitty Hawk, han anunciado sus proyectos de “taxis voladores”.
La compañía, que hizo el anuncio en el Farnborough International Airshow 2018, dijo que estaba buscando un fabricante de fuselajes y un socio para proporcionar aspectos del sistema eléctrico.