Invap salió a aclarar el impacto de la deuda nacional

Como hizo el gobernador Weretilneck más temprano, ayer la empresa estatal rionegrina aclaró que dos tercios de los contratos a futuro son de exportación de tecnología.

La empresa estatal rionegrina Invap, cuya sede central está en Bariloche, salió en la tarde de este miércoles a aclarar que la mayor parte de sus contratos son de exportación (reactores nucleares y centros de radioterapia), lo que le permite compensar la revisión de los acuerdos con el Estado Nacional, cuya deuda con la compañía es de unos 800 millones de pesos.
“Deseamos realizar algunas aclaraciones importantes en relación a información que circula en la prensa sobre la actual situación de la empresa”, indicaron en el comunicado que desde Invap difundieron esta tarde.
“Invap es una empresa que desarrolla proyectos tecnológicos complejos como reactores de producción de radioisótopos, satélites de observación de la Tierra y de comunicaciones, sistemas de vigilancia radar y centros de medicina nuclear, entre otros. El 100% de sus ingresos provienen de la ejecución de los contratos de provisión de tales sistemas y la empresa vive de lo que vende desde hace más de 4 décadas”, destacaron.
“Invap tiene una facturación anual aproximada de 200 millones de dólares y ayer cuenta con un saldo de ejecución de contratos confirmados de más de 800 millones de dólares de los cuales dos tercios corresponden a contratos de exportación”, aclararon en el comunicado.
“Algunos de los contratos firmados con el Estado nacional se encuentran en estado de revisión, pero esta situación no afecta al backlog (trabajos confirmados pendientes de ejecución) que es de 800 millones de dólares”, explicaron. “Es importante remarcar que este backlog se mantiene constante ya que Invap ha logrado compensar los proyectos nacionales actualmente en revisión con la firma de tres grandes proyectos de exportación (Brasil, Bolivia y Holanda)”, enfatizaron.
“La empresa y el Gobierno de Río Negro se encuentran en constante y muy buen diálogo con el Gobierno nacional para mitigar el impacto de los contratos en revisión, como así también para la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios, nacionales e internacionales”, señalaron desde Invap.