El Secretario de Transporte y Tránsito de la comuna local se refirió a la compactación de los vehículos secuestrados que nunca fueron reclamados por sus propietarios: “debe ser aprobado por el Concejo Deliberante pero una vez que lo hagan, está todo listo”, señaló en la 99.9. Además, dio detalles de la instalación de radares fijos en la ciudad.
La compactación de chatarra es una buena forma de liberar espacio en las playas de estacionamiento municipales que están colmadas de vehículos secuestrados. Próximamente, se podrá hacer la primera compactación, que representa un paso importante.
Así lo afirmó el Secretario de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de General Pueyrredón, Claudio Cambareri, en la 99.9: “lo debe aprobar el Concejo Deliberante pero estamos adheridos y una vez que esté aprobado en 30 días la gente del Ministerio de Seguridad de la Nación tendrá el equipamiento preparado para compactar. Ya tenemos más de 600 coches y 1.500 motos. Recuperaremos espacios públicos y descontaminaremos”, indicó.
También puntualizó que habrá luego una venta de la chatarra que será destinado a fines benéficos: “lo que compactaremos es chatarra, vehículos que fueron secuestrados en la vía pública y sus dueños no han ido a reclamarlo nunca más. Cuando pasan 6 meses, están en condiciones de ser compactadas. El ingreso de la venta de chatarra irá a entidades de bien público”.
Mientras esperan que el Concejo Deliberante trate el proyecto y lo aprueba, han comenzado con la instalación de radares en distintos puntos de la ciudad para tener un mejor control del tránsito: “los radares móviles están funcionando y estamos instalando los fijos. Se han instalado ya en Sagastizabal y Felix U Camet, en Constitución y Unamuno mientras que estamos instalandolas en la bajada de la Base Naval, por ejemplo. Cuando empiecen a funcionar lo vamos a informar y a su vez instalaremos cámaras para constatar semáforos en rojo o la invasión de sendas peatonales en Ayacucho e Independencia, Luro e Irigoyen y el acceso a la base naval”, detalló Cambareri.
Por otro lado, agregó que “pondremos en funcionamiento los totem en las entradas a Mar del Plata y en la Plaza del Milenio para saber a que velocidad circulan los autos en esos lugares. No serán para sancionar, sino para que sepan a que velocidad están circulando”.
Las cámaras que se están poniendo forman parte de un proceso que se extenderá durante los próximos meses en distintos tramos: “esto es una primera etapa de instalación de cámaras y tenemos más de 20 lugares relevados y aprobados para la instalación”, finalizó.