Lo indicó en la 99.9 el Secretario General de la UOM en Mar del Plata respecto de la difícil situación que atraviesa el sector: “cuando sube el dólar hay un impacto directo en el combustible y los servicios, el panorama no es alentador y nos preocupa”.
El alza del dólar empieza a generar preocupaciones concretas en diferentes sectores, como el caso del metalúrgico por el cuidado de las fuentes laborales. El Secretario General de la UOM en Mar del Plata, José Luis Rocha, habló en la 99.9 al respecto y destacó que “nuestra seccional abarca Necochea, Partido de la Costa, Lobería y tenemos variada actividad metalúrgica. Este universo fabril no está funcionando tanto, hay algunas empresas que claramente están mejor que otras y se va compensando el trabajo entre una empresa y otra”.
Hay puestos de trabajo que se han perdido y creen que puede empeorar en los próximos meses: “hay acuerdos por suspensiones pero llevamos algo así como 100 despidos en lo que va del año. La situación es compleja porque además, el panorama hacia adelante no es alentador”, agregó.
El precio del dólar es el principal factor de preocupación en la actualidad por las repercusiones que puede tener: “cuando sube el dólar hay un impacto directo en el combustible y los servicios, el panorama no es alentador y nos preocupa”.
Por último, destacó que las empresas no tienen intenciones de despedir trabajadores, sino que están buscando alternativas para mantener su personal: “hay Pymes que creen que haciendo una reducción horaria en un par de meses la situación puede mejorar, las empresas no quieren dejar en la calle a sus trabajadores. Si la situación se revierte y empieza a repuntar la actividad, quieren tener personal completo”.