El Diputado Nacional, Eduardo Amadeo, habló esta mañana en la 99.9 sobre las medidas recientes de la Presidenta Cristina Fernández, entre ellas la decisión de que los militantes controlen los precios: “esto es similar a las brigadas populares de Venezuela, que han fracasado al punto de que la economía de ese país está desabastecida”.
Después de los anuncios realizados por la Presidenta Cristina Fernández, donde afirmó que los militantes saldrán a la calle a controlar los precios de los productos, las voces de la oposición no tardaron en mostrar su preocupación por la medida.
Esta mañana en la 99.9, analizó la realidad económica del país el Diputado Nacional Eduardo Amadeo, quien resaltó: “la presidenta pensó que iba a frenar los precios con los delirios de Moreno. Para ella la economía no existe, la mejor manera de controlar la inflación es con una economía ordenada, sobre todo cuando la inflación se dispara. Profesionalmente hay mil maneras de frenar la inflación, ella cree que es una conspiración de los grandes empresarios, pero también de Doña Rosa que tiene un kiosco y hay que controlarla”.
Estos militantes que controlarán los precios, retrotrajo al legislador a otros ejemplos internacionales que no funcionaron: “esto es similar a las brigadas populares de Venezuela, que han fracasado al punto de que la economía de ese país está desabastecida. Moreno acaba de descongelar algunos precios y otros no, controlar eso es una locura”, indicó.
También se refirió a una próxima medida que tomaría el gobierno poniendo seguridad de Prefectura Nacional o Policía, en todos los locales de La Cámpora del país: “todo entra en la misma lógica de amigo-enemigo, la conspiración y la violencia. Si les pregunta, dirán que lo hacen porque serán atacados y es un pésimo camino. Ya el hecho de enviar militantes a la calle es un hecho violento. Vamos por mal camino y la Presidenta no se da cuenta, no quiere sentarse 5 minutos a escuchar consejos. Le hemos dado ideas en el Congreso, pero no quieren escucharlas”, agregó Amadeo.
El entorno económico no colabora al bienestar del país en lo más mínimo y parece que la inflación no será abordada de la manera en que se debe para poder frenarla: “una de las características de la inflación, es que como es un enorme desorden, se aumentan los precios pero la gente compra igual porque tiene miedo de que mañana siga aumentando. La inflación desordena todo”. A pesar de ello, remarcó que “hoy hay salida para todo esto, pero la puerta se va achicando. Las reservas son cada vez menos, la economía está perdiendo empleo y lo que hace un año era una cuestión fácil, ahora se va complicando. La cuestión se empieza a poner gris”.
Por último, proyectó su mirada hacia las elecciones del próximo mes de octubre: “tendemos a tener tres espacios. Uno será el kirchnerismo, otro de centro hacia la izquierda que es el FAP y el radicalismo; y un espacio de centro que es el peronismo disidente en algunas formas. El kirchnerismo a nivel nacional no tendrá más de 30 puntos, esto permitirá cambiar los números en la Cámara de Diputados para mejor”, concluyó.