El presidente de la entidad lo afirmó en la 99.9 luego de los robos que se dieron ayer en la 39: “creemos que fue un hecho aislado y pareciera una puesta en escena”, afirmó.
Después de los robos que se cometieron ayer en la 39, los comerciantes están alertas a que este tipo de hechos que consideran aislados, se puedan repetir con un fin de vandalismo en otros sectores. Así lo dejó en claro el presidente de CAMECO, Juan Antonio Gutiérrez en la 99.9.
“Estamos preocupados por esta situación que se originó ayer”, dijo. Luego abundó: “alrededor de las 19.50 empezamos a recibir llamados de socios de CAMECO donde manifestaban que había un movimiento no usual con jóvenes. Un grupo trató de ingresar en distintos lugares a lo largo de la 39, muchos comercios pudieron cerrar sus persianas y en otros lugares, lamentablemente pudieron entrar robando bebidas y llevándose el dinero de las cajas”.
Todos los datos que se han recogidos, parecen indicar que se trata de un hecho organizado específicamente con un fin: “es una situación aislada, no se si será una puesta en escena, pero parece una situación generada para el caos. Vivimos un momento de mucha angustia, pero afortunadamente la policía actuó rápidamente y nos sentimos protegidos”.
Este tipo de cuestiones sumado a la situación económica afectan también a las pymes y por eso es tranquilizador que la policía actúe: “las pymes están trabajando con una problemática muy fuerte y estas situaciones las hacen sentir en un estado de desprotección muy fuerte. Esta vez las comisarías de la ciudad actuaron rápidamente y estamos comunicados con todas las comisarías del sector, lo vemos como un hecho aislado y esperamos que no vuelvan a reiterarse”.
A partir de este hecho, seguirán atentos y además están en contacto con los funcionarios policiales: “la policía está en contacto con los socios de CAMECO, hay muchos que tienen seguridad alternativa y cámaras de seguridad así que seguramente estará todo registrado”, afirmó sobre lo sucedido ayer.