Jorge Eduardo Camino: “Lo que hicieron Brancatelli y Víctor Hugo fue terrorismo periodístico”

El denunciante de Diego Brancatelli y Víctor Hugo Morales ante la justicia por la divulgación de una falsa información sobre la carencia de dólares en los bancos para devolverle a los argentinos, habló en la 99.9 y remarcó que “es muy grave que ningún fiscal actúe de oficio”.

Los mensajes de Whatsapp que fueron replicados por Diego Brancatelli, Luis D´Elía y Víctor Hugo Morales refiriendose a la falta de dólares en los bancos para devolverle la plata a los argentinos, generó un revuelo mediático importante.
Sin embargo no quedó allí porque Jorge Eduardo Camino decidió acudir a la justicia para denunciar a quienes usaron los medios para generar un efecto concreto. “Estaba esperando que actuara algún fiscal de oficio, me parecía que era lo correcto. Como no sucedió fui el miércoles he hice la denuncia porque me parece gravísimo”, dijo Camino en la 99.9.
En cuanto a la divulgación de la información, aseguró que “primero lo puso Brancatelli, un rato después de la misma forma lo hizo D´Elía y luego Brancatelli reafirmó lo que dijo. Después yo iba en un taxi donde estaba escuchando a Víctor Hugo y reafirmaba lo mismo. Más allá de lo que cada uno piense, tienen que informar y acá se estaba promoviendo una corrida bancaria”, agregó luego.

Las consecuencias de esta información absolutamente falsa podría haber sido grave, recordando lo sucedido en 2001: “hubo gente que ha muerto, es muy grave y lo que es peor aún es que no haya un fiscal que actúe de oficio”. Respecto del libre ejercicio periodístico, está claro que tiene límites éticos que no deben ser superados: “que digan que no le gusta un personaje, un funcionario, que no están de acuerdo con un programa económico es de otro tenor. Pero acá estaban promoviendo una corrida bancaria que puede generar sucesos gravísimos. Desde mi punto de vista es terrorismo periodístico”, definió.
La causa quedó en manos del juez Rodríguez y con la tarea del fiscal Rívolo, presentando además las pruebas de lo Whatsapp ya que también se debe encontrar el origen de esa falsa información: “presentamos las pruebas de los whatsapp. D´Elía y Victor Hugo están actuando por defensa propia pero Brancatelli es una caricatura que ni se da cuenta de las consecuencias de ese accionar”, finalizó.