El marplatense Claudio Ceraso habló desde Mallorca en la 99.9 después de una tormenta que ha dejado no sólo imágenes devastadoras sino también 12 víctimas fatales hasta el momento: “esta zona necesita una obra hidráulica urgente”.
La tormenta que ha dejado hasta el momento 12 muertos y una persona desaparecida en Mallorca ha tenido dimensiones pocas veces vistas en un lugar propenso a las inundaciones. Así lo explicó en la 99.9 el marplatense Claudio Ceraso que está radicado en la isla española: “estuve en el lugar de los hechos una hora y media antes. Había ido con unos amigos de Mar del Plata a visitar el Museo de Rafael Nadal y como estábamos muy cerca de un puerto quisieron ir a conocerlo. Por eso cruzamos toda la zona que una hora después fue afectada por la riada que vino después de la lluvia”, dijo primeramente sobre su fortuna.
En cuanto al caudal de agua, destacó que fue mucho aún para una zona acostumbrada a las inundaciones: “fue una lluvia impresionante de 250 milímetros en una hora y cinco minutos. La zona del levante de la isla no está preparada para recibir esta cantidad de agua. No es la primera vez que se inunda e incluso ha habido muertos, pero las canalizaciones de aguas que hay no alcanzan con una lluvia de este tenor. La zona necesita una obra hídrica porque cada vez que pasa es peor ya que cada vez hay más coches en la calle y generan un tapón”.
Las imágenes son realmente muy duras porque además, se han apilado autos por toda la ciudad fruto de la fuerza con la que el agua los arrastró. En medio, con las víctimas fatales, se vivieron situaciones desesperantes que Ceraso comentó: “tengo un amigo directamente afectado que dice que en 15 o 20 minutos el agua subió de 0 a 2 metros y prácticamente no hacían pie en el comedor. Hubo un vecino que tuvo que elegir entre la madre y su hijo y logró agarrar al hijo de los pelos para subirlo a la mesa. Hubo una madre que murió salvando a su hijo menor, puso a su hija de 7 años en una rotonda y volvió al coche a buscar a su hijo más chiquito y se fue con el coche”, finalizó.