El Secretario de Obras de la comuna local se refirió a las construcciones en la zona denominada Rancho Móvil sobre la Ruta 11 y remarcó que “es una Unidad Turística Fiscal y los permisos los maneja el EMTUR, no hemos tenido documentación”.
Un grupo de construcciones en la zona costera sobre la Ruta 11, en el denominado Rancho Móvil, ha generado cierta incertidumbre entre los vecinos que no saben si están autorizados para llevar adelante un complejo de cabañas. El Secretario de Obras de la comuna local, el arquitecto Guillermo De Paz, se refirió al tema en la 99.9 y dijo que “es una unidad turística fiscal, la aprobación y permisos pertenece al EMTUR, no tenemos ninguna documentación. De eso hemos pedido el expediente y no tenemos una presentación del EMTUR para controlar la obra. Se labró un acta de obras privadas para constatar las construcciones”.
Por otro lado, aclaró que “hay obras que no requieren de la supervisación de la secretaría que dirijo. Nosotros cuando vimos la noticia mandamos una unidad para labrar un acta de que se estaban construyendo, pero inicialmente estaban pautadas construcciones de tipo móvil pero lo que vimos es que son fijas”.
Las construcciones en lugares costeros siempre resultan difíciles de analizar por el impacto que tienen en el paisaje de la ciudad también. En ese sentido; De Paz puntualizó que “la costa es un lugar apetecible de la ciudad de Mar del Plata, es un lugar característico y un valor para la gente que invierte, pero también hay que cuidar el paisaje. Decir que no, no debe ser la respuesta, pero sí tener una estrategia para saber como ocupar esos territorios”.
Por último, también se refirió a la reapertura de la calle San Martín entre La Rioja e Irigoyen: “la semana que viene la vamos a reabrir, estamos viendo que día y horario específico pero están haciendo las últimas tareas. El resto de la obra quedará en stand by”.