La directora del establecimiento, Ana Rosa Barro, señaló que son 4 las adolescentes que se encuentran embarazadas y que los casos están siendo atendidos de manera integral por profesionales.
La directora de la escuela “Marina Vilte”, Ana Rosa Barro, negó que haya 30 alumnas embarazadas en el establecimiento que dirige en el barrio Alto Comedero. “Nos causó malestar porque la información es errónea, no tenemos 30 embarazadas, tenemos solo 4. Tampoco tenemos 200 alumnos, sino 444”.
Consultada por JujuyOnLine indicó que cuando se conocen los casos se trabaja con un equipo interdisciplinario encabezado por trabajadora social, pero también educadora sexual, psicóloga y psicopedagoga. “Nosotros desde el equipo de orientación hacemos un acompañamiento de las alumnas embarazadas, y lo hacemos de manera integral con sus familias”.
Añadió que tras conocerse la información, esta mañana los papás se acercaron a hablar con las autoridades de la escuela. “Los papás se acercaron muy molestos por los dichos”.
Por su parte, la trabajadora social del establecimiento explicó que realizan un trabajo permanente con el equipo, lo trabajamos durante todo el año. “Trabajamos de manera integral con los padres y por eso se molestaron por la información falsa que circuló. Fue una mañana bastante movida, tuvimos que contener a los chicos y a los padres. Nosotras estamos tranquilas, pero no es agradable para nadie que circule esta información”.
Por su parte, la directora Barro explicó que cada vez que se toma conocimiento de un embarazo de alguna estudiante y ante la sospecha de abusos, trabajan con la justicia y la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, tanto del municipio como de la provincia.