El abogado habló en la 99.9 sobre los casos puntuales de Wado De Pedro y Graciela Camaño designados para integrar el Consejo de la Magistratura y si bien no criticó a éste última, fue muy duro con el primero: “la ley es clarísima porque dice que no se puede ser reelegido”.
La designación de los nuevos miembros del Consejo de la Magistratura han despertado una fuerte crítica, sobre todo con dos casos en particular como los de Graciela Camaño y Wado De Pedro. El abogado Alejandro Fargosi se refirió a ambos en la 99.9 distinguiendo las particularidades de cada uno.
“La situación de la Dra. Camaño no es nada clara”, dijo primeramente. Luego abundó: “el artículo que sigue vigente, permite que no se sea abogado para ocupar el cargo. El único que impugnó ese artículo fui yo, gané un juicio pero no se aplica a todo el mundo sino a los que están en el juicio. La norma anterior te obligaba a ser abogado con 8 años de ejercicio, pero la norma kirchnerista no les exige ser abogados. La Dra. Caamaño no tendrá años de ejercicio como abogada pero tiene una gran experiencia”, puntualizó indicando que no estaría en condiciones de impugnar su elección.
Sin embargo, fue mucho más duro con el caso de Wado De Pedro: “cuestioné a De Pedro porque es un escándalo. La ley es clarísima porque dice que no se puede ser reelegido. Él fue elegido consejero en reemplazo de la diputada Córdoba en febrero de 2014, completó ese mandato hasta noviembre y podía ser re elegido allí luego del mandato. Lo hizo y estuvo hasta el 2018 pero ahora lo vuelven a re-elegir. Lo que la Corte ha hecho fue cambiar una jurisprudencia que tenía 115 años y decía que cuando la Corte toma un juramento debe revisar la legalidad de lo que le mandó otro”.
Para Fargosi se trata de un caso serio, muy grave y que incluso podría tener repercusiones en el futuro: “esto ha sido un inmenso error pero no hago un juicio porque tarda 4 años y va a terminar antes el mandato de De Pedro que el propio proceso. Era algo que no me lo esperaba, no esperaba que la propia Corte diera esa respuesta. Si en 2022 la Cámara de Diputados vuelve a proponer a De Pedro, podría estar de nuevo”, finalizó.