La diputada provincial que impulsó el proyecto, habló en la 99.9 sobre la media sanción de la Ley de Alquileres y remarcó que el punto más destacado son “las comisiones que bajarán sensiblemente”.
El jueves se aprobó en la Cámara de Diputados provincial la Ley de Alquileres que ha generado cierta controversia por las medidas que plantea. La impulsora de este proyecto es la diputada marplatense Alejandra Martínez que habló en la 99.9 sobre el alcance de esta medida: “la ley habla de primer contrato y renovación. Le dimos media sanción en Diputados y lo hemos trabajado todo el año, se venía tratando con proyectos de ley durante muchos años. En este caso, lo que plantea es una selección de lo mejor de cada proyecto siempre entendiendo que hay dos partes y una de ellas es la más vulnerable que es el inquilino”, explicó.
Uno de los puntos destacados tiene que ver con las comisiones que cobran las inmobiliarias y en ese sentido, agregó que “lo que ha quedado es que la ley habla de una comisión de 2% para cada una de las partes y hemos estipulado que esta comisión es sólo de 2% que asume quien tiene una propiedad. Los gastos también corren por cuenta del locador. Al momento de renovar un contrato cuando hay pago en tiempo e interés de renovación por ambas partes, la comisión sólo puede ser del 1% disminuyendo mucho los gastos”.
Por otro lado, en la Legislatura Provincial se está discutiendo el presupuesto de obras que tiene Mar del Plata comparado con otros distritos de Buenos Aires. “Reclamamos algunas obras que, en el presupuesto del año pasado las habíamos trabajado y solicitado porque nos preocupa Mar del Plata. Tiene que haber voluntad política del intendente porque es quien está avalado por el voto de los ciudadanos y quien hace un plan y una hoja de ruta sobre las necesidades de la ciudad. Nosotros podemos aportar y estamos dispuestos a hacerlo”, aclaró Martínez.
Para ello, una de las medidas que se podría adoptar es reunir a los diputados por Mar del Plata para tratar lineamientos y necesidades en común: “somos muchos los representantes de la ciudad en la Cámara de Diputados y tendríamos que tener una mesa de discusión para abordar los temas de Mar del Plata”, finalizó.