La producción de shale gas se triplicó en octubre con respecto al mismo mes del año pasado. Tanto gas como petróleo crecieron tanto en términos interanuales como con respecto a septiembre.
Con impulso del salto que dieron los no convencionales, la producción de gas y petróleo en la Argentina volvió a crecer en octubre tanto con respecto a septiembre como en términos interanuales.
Según informó la Secretaría de Energía, la producción total de gas natural aumentó un 1,2% con respecto a septiembre y un 7% interanual hasta los 132 millones de metros cúbicos diarios.
El gas no convencional (shale+tight) mostró en octubre un crecimiento interanual del 38%. Y en particular el shale llegó a los 25 millones de metros cúbicos por día, lo que representa un salto del 243% frente a octubre de 2017 y del 11% con respecto a septiembre de este año.
En cuanto al petróleo, la producción total en octubre fue de 498.000 barriles por día, un 2% más que en el mismo mes del año pasado.
Es lo que dejó trascender el Gobierno. Monzó y Massot están en conversaciones con la oposición para sesionar la segunda semana de diciembre.
El no convencional (shale+tight) creció un 15% interanual, mientras que el shale llegó a los 66.000 barriles por día, con un crecimiento del 70% en términos interanuales y un 3% respecto del mes de anterior.
Así, la producción shale representó en octubre el 19% de la producción total de gas y el 13,25% de la de petróleo.