Así lo afirmó el abogado que se hizo cargo de la defensa en la 99.9 justificando el accionar en que “explicó ante la justicia como le sacó la pólvora a las bengalas y las mojó. Tenían todo preparado para publicarlo en redes sociales en el entretiempo del partido. Su ex marido también documentó como ingresó sin entradas a la platea”. Además señaló que “ambos se identificaron como kirchneristas”.
La imagen de la madre que envolvía bengalas en el cuerpo de su hijo antes de ingresar al Estadio Monumental ha sido una de las más lamentables durante el fin de semana. La detención de esta mujer y la posterior liberación fueron analizadas por el abogado Carlos Broitman que asumió su defensa, a través de la 99.9.
“Una de las hermanas del ex marido de la señora fueron compañeros de colegio de mi hija y así llegan a contactarme. No me pagó ni Donofrio, ni la barra, ni Boca, ni la Conmebol, ni los clubes de Brasil, se especularon muchas cosas pero ojalá tuviera tanta gente que quiere pagarme honorarios”; aclaró sobre las múltiples versiones que giraron en torno a la aparición del polémico letrado.
La mujer fue liberada en las últimas horas y el abogado señaló que fue luego de una serie de hechos irregulares: “la señora está en libertad dentro de una situación rara. Habíamos acordado en hacer una probation pero la tuvieron para indagarla desde las 9 de la mañana y empezaron a las 4 de la tarde. Más allá de que esta chica y su ex marido se declararon kirchneristas pero nunca recibieron planes sociales ni nada. Cuestión que eso fue chocante para la fiscalía y cuando vinieron a declarar dos testigos indicaron cuál es la connivencia de la policía de la ciudad, quienes son los que actúan de cajeros en la cancha y eso no lo volcaron en el acta”, señaló.
Además, remarcó que no se trata de ninguna persona vinculada a la barrabrava ni mucho menos y que terminó accediendo a que la liberen con una extorsión: “es una familia de clase media, la segunda pareja de esta mujer tiene un gimnasio, ella trabaja y es una familia legalmente constituida. Más allá de todo lo que se quiso decir, no es una barrabrava. Le dijeron que le iban a sacar los chicos y se desesperó, dijo que firmaba y se iba para que no le sacaran a sus hijos. Así se fue”, dijo Broitman.
Por último, explicó que en realidad no había peligro para el niño al que le colocaron las bengalas: “ella explicó como sacó la pólvora, como mojo los elementos y querían exponer que no hay seguridad en River y menos en el G-20. Además el marido iba a hacer lo mismo de como entró a la platea sin entrada para exponerlo con un hashtag en el entretiempo del partido. Ahora la quieren hacer pasar como una extremista”, indicó justificando el accionar de su defendida.