Una de las vecinas de la zona habló en la 99.9 sobre una reunión entre las personas que viven cerca de los terrenos que de a poco se han ido repoblando: “lo que sucede ahora es que día a día crecen las paredes y se techan más viviendas, es una vuelta atrás”.
Después de muchos años, el traslado de la Villa de Paso tendría que ser un tema terminado. Sin embargo, lejos está de serlo. Los vecinos de la zona se han reunidos porque están viendo que se está repoblando ese sector de la ciudad.
Una de las vecinas es Graciela Delbasto que habló en la 99.9 sobre la situación actual: “vivo a unas 6 cuadras del lugar y es un tema que siempre nos ha preocupado. El jueves de la semana pasada un grupo de vecinos se reunió en Lamadrid y Paso con la intención de cortar la avenida en reclamo de la atención del Municipio en la repoblación de la Villa”, detalló.
Todo lo que, por ordenanza, se había generado para tener herramientas concretas de control, con el paso del tiempo quedó sin efecto: “se había formado una comisión mixta de vecinos y funcionarios con la intención de controlar el traslado de la Villa pero durante la gestión anterior de Pulti y en la actual de Arroyo eso dejó de funcionar. Lo que sucede ahora es que día a día crecen las paredes y se techan más viviendas, es una vuelta atrás”.
Al menos manifestandose, han logrado que el municipio los atienda. Luego de problemas de agenda, parece que durante el día de hoy tendrán la oportunidad de reunirse con el intendente Carlos Fernando Arroyo: “no somos personas preparadas para cortar calles, hay muchos que están enojados pero no quieren exponerse a esos momentos de tensión. Cuando estábamos manifestandonos, recibimos el llamado desde la municipalidad indicando que nos iban a recibir ayer, sin embargo, después nos reprogramaron la reunión para hoy porque Arroyo tenía que estar con el presidente y la gobernadora”.
En cuanto a los primeros objetivos que tendrán en esa conversación, Delbasto concluyó que “le vamos a pedir que se renueve la actividad de la comisión mixta y además, que hagan un relevamiento en la Villa de Paso para saber lo que está sucediendo”.