La Directora de Recursos Turístico del EMTUR señaló en la 99.9 que se seguirán las vías judiciales para encontrar a los responsables de la situación en Rancho Móvil.
Rancho Móvil está cerca de ser finalmente desmontado. El municipio, desde el área del EMTUR, fue quien llevó adelante las tareas y la Directora de Recursos Turísticos del EMTUR, Licenciada Mónica Rábano explicó los pasos a seguir en la 99.9.
“Se está terminando el procedimiento que se inició el viernes. El Municipio permitió que la gente fuera retirando sus cosas, en el día de hoy habrá 3 o 4 construcciones que se desmontarán para terminar el proceso”, dijo.
El trabajo que han realizado lleva un largo tiempo de trabajo porque a veces no se puede avanzar en los tiempos que los denunciantes lo pretenden: “hace un tiempo largo que estamos detrás del tema porque recibimos algunas denuncias de manejos extraños en el lugar. Tenemos actas desde el inicio de las primeras tres cabañas que fueron intimados al desmonte. Hay documentación desde enero del año pasado y se disparó definitivamente entre junio y agosto donde empezaron a aparecer los indicios de la construcción de propiedades fijas”.
Incluso ya se veía un final de estas características porque muchos de los que habían desarrollado sus viviendas allí, ni siquiera pudieron habitarlas. “Hay muchas de las propiedades que estaban construidas pero nunca habían sido habitadas. Hemos estado trabajando y los propios asociados veían que esto iba a pasar”, aclaró Rábano.
Por último, señaló que se empezará a trabajar la cuestión judicialmente para encontrar a los responsables: “el municipio hizo una presentación ayer ante la fiscalía para que se abra una investigación y se pueda saber como se desarrolló todo. Puertas adentro de la Asociación Civil, el municipio no puede meter. Hay responsabilidad de todos los asociados y habrá que ver quien es el máximo responsable”.