Así lo indicó en la 99.9 el Secretario de Transporte y Transito de la comuna. Además, se refirió a los secuestros de Uber y la prorroga en la concesión del transporte público.
Los vehículos que trabajan para Uber siguen proliferando en Mar del Plata y cada vez son más los secuestros. El Secretario de Transporte y Transito, Claudio Cambareri, habló al respecto en la 99.9.
“Llevamos hasta el día de ayer 46 vehículos secuestrados que prestan servicio como transporte de personas sin estar habilitados. Sólo 2 eran de Mar del Plata y el resto eran de Capital Federal, Lomas de Zamora y otras localidades del Conurbano. 10 de esas personas eran de origen venezolano y peruano e incluso 2 no tenían siquiera el registro de conducir argentino”, detalló remarcando el nivel de informalidad.
Incluso indicó que han comenzado a trabajar con el Secretario de Gobierno para agilizar los requisitos de los que trabajan dentro del marco debido: “queremos hacer una reforma para que se agilice la tramitación, recién lo estamos estudiando”.
Por otro lado, explicó los motivos de la prórroga en la concesión del transporte público de pasajeros: “presentamos el pliego de bases y condiciones en octubre y hasta el día de la prórroga, el expediente no tuvo movimiento. Lo que hacemos es garantizar el servicio y no volver a la precariedad anterior. Hoy tenemos una norma que lo regula y lo ideal sería seguir de esa forma. La prórroga no se puede dar sin el consenso del Concejo Deliberante”, aclaró.
A pesar de los esfuerzos que puedan realizar, no logran reducir las tasas de infracción y responsabilizo a la imprudencia de la propia sociedad: “hemos dispuesto todo el recurso humano y técnico que poseemos para ordenar el tránsito. Mar del Plata ha crecido muchísimo y tratamos de abarcar lo máximo posible pero la indisciplina y la irresponsabilidad de los conductores generan distintas situaciones”, finalizó.