“Ser judío en la Universidad de Nueva York es aterrador”: el estremecedor testimonio de dos estudiantes norteamericanas

Bella Ingber y Yola Ashkenazie soportan el acoso en el el campus, escuchan cómo corean que los maten y cómo se defiende la brutalidad de Hamas.

“Hay que gasear a los judíos”, “Hitler tenía razón”… Eso escucha cada vez que va a clases Bella Ingber, estudiante judía de la Universidad de Nueva York. Las expresiones antisemitas se multiplican en las manifestaciones que se organizan todos los días en su campus desde que Hamas se infiltró en Israel el 7 de octubre pasado, asesinando a más de 1.400 personas, secuestrando a más de 250 y violando y torturando familias enteras.

Al testimonio de Ingber se suma el de Yola Ashkenazie, también aterrorizada por el crecimiento de la violencia antisemita en su universidad.

Las dos hablaron con “America Reports”, el programa de la cadena FOX News y describieron cómo aunque en un principio muchos miembros de la comunidad internacional se mostraron horrorizados por los acontecimientos en Israel, poco después muchos profesores y alumnos de escuelas estadounidenses de todo el país empezaron a expresar su apoyo al grupo terrorista Hamas y a acosar a los estudiantes judíos.

“Ser judío en la Universidad de Nueva York ahora mismo es aterrador”, dijo Ingber. “Estamos asistiendo a un repunte de las protestas antiisraelíes que se están volviendo antisemitas. Hay carteles que dicen ‘globalizar la Intifada’, que es un llamamiento histórico al exterminio de los judíos y un llamamiento a la violencia contra los judíos.”

Los estudiantes judios soportan todos los días consignas que instan a matarlos, a violarlos y que enaltecen la figura de Hitler. “Como nieta de sobreviviente del Holocausto, estas afirmaciones se lanzan de forma tan descuidada e irreflexiva, y son extremadamente dañinas”, dijo.

“Si se tratara de cualquier otro grupo minoritario en cualquier campus universitario o en cualquier otro lugar del mundo, todo el mundo estaría en llamas. Habría condenas por doquier, y cuando se trata de judíos el mundo calla”, denunció.

Ashkenazie, que asiste al Barnard College, que está asociado con la Universidad de Columbia, contó que hay carteles en los pasillos que “justifican el asesinato deliberado de civiles inocentes, emplean insultos racistas, propugnan la desinformación y llaman a la eliminación de grupos enteros de personas”.

“Estoy asustada y asqueada por este profesorado que dice que condenar el antisemitismo es algo que debe ser menospreciado”, afirmó.

“Estamos analizando las relaciones que hemos entablado con nuestros compañeros que guardan silencio mientras los llamamientos a nuestra muerte y a nuestro exterminio global proliferan en todos los campus universitarios y no sólo en los universitarios, en muchas otras ciudades importantes”, dijo.

Las alumnas, además, denunciaron la postura de muchos profesores. “Es horrible, y saber que estos son los profesores que están educando a nuestros estudiantes en mi universidad da mucho miedo”, dijo Ashkenazie.

“La violación de mujeres, la quema de bebés, la decapitación de bebés, nada de eso es la guerra”, argumentó Ashkenazie. “Hay reglas para la guerra y Hamas rompió todas y cada una de esas reglas el 7 de octubre y cualquiera que llame a esto sólo otra parte de esta guerra en curso es un ingenuo”.