Un hombre en una bicicleta eléctrica murió al impactar con un conductor que se dio a la fuga en El Bronx la madrugada de ayer. Este año ha habido 53% más muertes de pedalistas en NYC.
Un hombre en una bicicleta eléctrica murió luego de una colisión con un conductor que se dio a la fuga en El Bronx (NYC) la madrugada del miércoles.
La víctima se acercaba a Tiffany y Barry Sts. en Hunts Point cuando un vehículo lo embistió alrededor de las 6:30 a.m. del miércoles. El conductor huyó sin detenerse y no ha sido capturado. Según la policía se trató de una camioneta SUV grande o de un camión pequeño, indicó Daily News.
Paramédicos lo llevaron de urgencia al Hospital Lincoln, donde murió. No se ha divulgado su nombre no identidad, en un caso que se suma a una racha de mortalidad vial en la ciudad.
Hasta el martes los vehículos habían matado a 20 ciclistas en 2023 en NYC, un aumento del 53% de los 13 casos en el mismo período del año pasado. En muchos casos los conductores huyen.
Ni Tiffany ni Barry St. tienen carriles exclusivos para bicicletas, dijo Jada Yeboah de Transportation Alternatives, grupo de defensa de peatones y ciclistas. “Nadie debería temer la muerte o las lesiones en nuestras calles, y la ciudad de Nueva York le falló hoy a otro miembro de nuestra comunidad”, agregó.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
La noche del lunes un adolescente que se desplazaba en un scooter murió al chocar con un autobús de la MTA en una intersección en Queens, el condado con más mortalidad vial en lo que va de año en Nueva York.
Las autoridades de Nueva York recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen con exceso de velocidad y/o se pongan al volante bajo efectos de alcohol y drogas.
Adicional a la violencia armada los accidentes de tránsito son otro gran reto para el alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014.