A 100 días del ataque de Hamas a Israel

La diputada nacional por la Unión Cívica Radical, Karina Banfi se mostró profundamente impactada por el drama que se está viviendo en Israel con la masacre perpetrada por Hamas desde el 7 de octubre del año próximo pasado y decidió llevar una estrella de David, no siendo judía.

Al respecto sostuvo que dese el 7 de octubre hubo un cambio de paradigma en el mundo, en el que hubo un una alerta en el que el mensaje fue muy claro: “un grupo de terroristas que tienen un referente internacional decidió atacar a la humanidad. Y darnos un gran mensaje a todos. Podemos un día estar en un lugar, entrar a una casa. No importa si estás durmiendo, si estás tranquilo con tus hijos y… masacrarte. Masacrar tu vida, tu historia. Y de la manera más aberrante”, expresó.

Asimismo dijo que hay que seguir las historias que cuentan los secuestrados que son liberados pero que también hay que tener en cuenta el accionar de los terroristas que decidieron grabar todo y visibilizar su crueldad y contarle al mundo porque la estrategia es el miedo.

Sobre el bebé argentino-israelí Kfir Bibas, el rehén más pequeño secuestrado por Hamas, en el que hoy cumple un año afirmó que “no sabemos dónde está. No sabemos dónde está su madre y dónde está su hermano. No sabemos si están vivos o si están muertos. Y nosotros desde Argentina tenemos una gran responsabilidad. Porque tenemos un padrón de argentinos en Israel muy grande que no pudieron votar por decisión del gobierno anterior en Tel Aviv y en Jerusalén de catorce mil inscriptos. Entonces nosotros tenemos que tener una mirada por sobre toda en la zona del límite con la franja de Gaza y todo este proceso de guerra, teniendo en cuenta que debemos proteger a la humanidad del terrorismo internacional”, detalló la diputada.