El candidato a diputado por el PRO, Yamil Santoro es uno de los que está encabezando una junta de firmas virtuales para frenar la designación de la hija de Agustín Rossi en el Banco Nación: “hay un gran descontento con este tema y afecta en sus convicciones a mucha gente que considera que para progresar laboralmente hay que tener cierto desarrollo laboral”, destacó en la 99.9.
La designación de Delfina, la hija de Agustín Rossi en el Banco Nación ha sido uno de los temas destacados de los últimos días a nivel nacional. Sobre todo por tratarse de una joven de 26 años formada en el exterior y que no tiene una experiencia laboral importante para ingresar en una función semejante.
Desde el PRO, han desarrollado una iniciativa que apunta a juntar firmas para que su asunción no se lleve a cabo. El candidato a diputado Yamil Santoro indicó en la 99.9 que “hay un gran descontento con este tema y afecta en sus convicciones a mucha gente que considera que para progresar laboralmente hay que tener cierto desarrollo laboral. De repente aparece alguien que siendo “hija de” toma ese cargo de tanta jerarquía”.
El representante de la fuerza política que encabeza Macri, adelantó que no sólo están juntando voluntades, sino que avanzarán aún más. “Además de juntar firmas lo que estaremos haciendo es presentar un recurso administrativo pidiendo la revocación y la cautelar para que la justicia no permita que Delfina asuma el cargo hasta tanto no se resuelva la impugnación”, dijo.
Desde que se empezó a cuestionar fuertemente su designación, Delfina Rossi ha contestado con cierta soberbia y hasta desprecio. La explicación de Santoro es que “se está tratando con alguien muy joven que tiene miles de personas diciéndole que no le alcanza la experiencia y no tiene la ideoneidad necesaria. Tengo que pensar que las respuestas soberbias responden a eso. Creo que le hace falta un baño de humildad, recorrer la calle, tirar un par de curriculums para ver lo que cuesta conseguir un trabajo donde, con muchísima suerte le paguen 20.000 pesos”.
Más allá de la designación de un funcionario puntual, lo que destacó el candidato a diputado fue que “lo que está en discusión es el diseño institucional del Banco Nación en este caso, y como funciona la carrera burocrática profesional en el país. Que la presidente tenga la arbitrariedad para designar a alguien sin que pase ningún tipo de filtro, es una locura”, afirmó.
Incluso como último argumento para frenar esta designación fue lo que dice la carta orgánica del Banco Nación: “ahí se exige que deben ser personas representativas de actores del quehacer económico nacional y esta chica todavía no trabajó en Argentina. Por otro lado, pide que esta representación sea equitativa, pero tenemos una tendencia muy grande hacia una determinada línea ideológica y partidaria”, concluyó.