Es una cifra estimativa que las autoridades manejan tras evaluar los destrozos ocasionados mobiliario urbano municipal de la Plaza San Martín y la Avenida 7, como bancos, cestos de basura, veredas y el centro de visualización de la Secretaría de Seguridad.
La movilización de trabajadores del Astillero Río Santiago del martes último que terminó en serios incidentes entre los manifestantes y la Policía le terminará costando a la Ciudad más de 2 millones de pesos reparar los daños ocasionados.
Según las estimaciones realizadas por la Municipalidad de La Plata, los destrozos producidos por los manifestantes en el patrimonio público de la Ciudad alcanzarán los 2,5 millones de pesos.
Sin embargo, si se consideran los casi 2 millones que costará reparar los seis vehículos policiales que fueron prácticamente destruidos, la cifra superaría largamente los 4 millones de pesos.
En ese contexto, la Comuna informó que de acuerdo al relevamiento realizado desde la secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, se deberán reparar veredas, asfalto, cordones y bordes de contención de césped y canteros, que fueron destruidos y utilizados para lanzar piedras contra los efectivos policiales y los edificios públicos que rodean a la Plaza San Martín.
Desde el Municipio informaron que la reparación este rubro tendrá un costo estimado en 225 mil pesos de materiales y la mano de obra a emplear.
A eso se suman los gastos que tendrá la reparación del mobiliario que fue dañado durante la movilización, como bancos de plaza, luminarias, paradas de colectivos y cestos de residuos, entre otros. Lo cual obligará a desembolsar cerca de 750 mil pesos, de acuerdo a las estimaciones oficiales.