La organización convocó a una sesión extraordinaria de su consejo permanente el lunes. Timerman y Kicillof expondrán sobre la reestructuración de la deuda
El Gobierno intensifica sus esfuerzos por sumar apoyos de países y foros internacionales en su disputa con los holdouts. Luego de que bloques como la Unasur y el Mercosur hicieran público su respaldo, la Argentina pidió que la Organización de los Estados Americanos (OEA) aborde el tema.
El organismo llamó para el próximo lunes a una sesión extraordinaria de su consejo permanente para analizar la reestructuración de la deuda y los litigios con los fondos buitre. “Se ha convocado una sesión extraordinaria del Consejo para el lunes 30, a las 10 a.m., en el Salón Libertador Simón Bolívar, con el propósito de atender la solicitud presentada por la Misión Permanente de la República Argentina de convocar una Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores, el día jueves 3 de julio a las 3 p.m., en la Sede de la OEA en Washington, D.C”, indicó un comunicado.
De acuerdo con la nota, el encuentro se hará con el “fin de considerar el tema ‘restructuración de la deuda soberana: el caso de Argentina y sus consecuencias sistémicas'”.
Sobre el litigio “informarán el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Héctor Timerman y el Ministro de Economía y Finanzas Públicas de Argentina, Axel Kicillof”. Ambos ministros expusieron esta semana ante el G77 + China, en la sede de la ONU.
Ayer el Gobierno acusó al juez Thomas Griesa de abuso de autoridad por su decisión de anular el pago a los bonistas que entraron al canje. En su resolución, el magistrado evitó embargar el dinero e insistió en que se halle una salida negociada al conflicto.