Abel Murgio: “Vivimos una situación de pánico que pensé que nunca sucedería”

El Dr. Abel Murgio, marplatense que se encuentra momentáneamente trabajando en Italia, contó en la 99.9 como vivió una amenaza de bomba que sucedió en la ciudad donde se encuentra, Lido. “Es espectacular como reaccionaron los integrantes de las fuerzas de seguridad, en 5 minutos se cerró todo. Se evacuó el Hotel Panorama que estaba enfrente, fue algo inmediato”, destacó. Abel-Murgio

El terror a los atentados en Europa están latentes. Esta mañana sucedió un episodio en Lido, Italia donde está trabajando actualmente el marplatense Abel Murgio y contó la experiencia en la 99.9 sobre una situación delicada que le tocó vivir.
“Trabajo en frente de la plaza San Marcos. Es un punto de referencia para los turistas con las playas que dan al Mar Adriático. Los vaporettos que son el medio de transporte de aquí están a full en esa hora”, dijo para graficar el contexto. “Trabajé en la mañana y cuando subí al transporte, estaban cercando la plaza donde llegan los vaporettos y salen todos los autobuses. Estaba lleno, había 5.000 o 6.000 personas. Llegaron los bomberos, las ambulancias y cercaron”. 
En ese momento, no entendía demasiado lo que estaba sucediendo pero rápidamente se dio cuenta que algo grave estaba por suceder: “al lado hay una estación de servicio que abastece a los vaporettos. Ahí había dos paquetes y hubo una llamada anónima diciendo que habría un atentado con bomba en esa plaza. Se generó un pánico inmediato por los acontecimientos en distintas ciudades europeas”. 
En Italia, el miedo a que pueda suceder un atentado, no estaban depositadas en este tipo de ciudades, pero evidentemente, puede serlo: “siempre se piensa que puede pasar algo en Roma, en Venecia, pero nunca el Lido. No sé como habrá terminado todo, porque nosotros pudimos salir de ahí, pero la situación de emergencia sigue”. El hecho de los turistas que están en esa zona son importantes para los atentados que se perpetran: “vivimos una situación de pánico, pensé que nunca iba a suceder una cosa de este tipo, pero contando el flujo de turistas que hay, el movimiento era importante”, destacó Murgio.
Por último, destacó la efectividad al momento de organizar las medidas de precaución ante un posible atentado: “estaba la gente del escuadrón antibombas tratando de desactivarlas.  Es espectacular como reaccionaron los integrantes de las fuerzas de seguridad, en 5 minutos se cerró todo. Se evacuó el Hotel Panorama que estaba enfrente, fue algo inmediato”, finalizó.