En diálogo con la 99.9, el concejal Carlos Fernando Arroyo confirmó que su bloque no participará de la Comisión Investigadora contra Vilma Baragiola y señaló que todo es una maniobra del oficialismo. “El árbol no nos deja ver el bosque, porque la administración Pulti logró que saliera de los medios la rendición de cuentas de los entes descentralizados y la administración central, que fue rechazada por todos los bloques”, indicó.
La conformación de una comisión especial en el Concejo Deliberante para analizar el caso de Vilma Baragiola, no ha caído bien en todos los partidos políticos. Agrupación Atlántica declaró públicamente que no participará de la misma.
Esta mañana en la 99.9, su máximo responsable, el concejal Carlos Fernando Arroyo, afirmó: “no formaremos parte de la Comisión Investigadora porque contradice el proceso que ha tenido este hecho desgraciado”.
Desde su bloque, siempre han reclamado la remoción de la presidenta del Consejo Deliberante: “en primer lugar, fuimos los iniciadores del escrito que solicitó la sesión especial para tratar el tema. Fue firmado por tres bloques: nosotros, el Frente Para la Victoria y el Frente Renovador; el partido oficialista se negó a firmar eso. El único interés que teníamos era que el tema se sometiera a votación, pero lo que hicieron fue incluir un tema que estaba fuera de tratamiento, que era la comisión especial”.
Tampoco está claro el objetivo concreto que tendrá esta comisión: “en el último minuto, cuando llegó el momento de votar, los radicales y Acción Marplatense votaron de la misma forma para forma una comisión que no tiene normas de juego claras. No puede agregar nada a lo que está en el video y vimos todos. Queríamos una acción rápida, un mensaje claro para la sociedad”.
Está claro, además, que la investigación debe quedar en manos de la justicia: “si hay que hacer una investigación, le corresponde a la justicia, y lo está haciendo. Desde el punto de vista ético, hay cosas evidentes y no necesitan una investigación científica”.
El objetivo político de esta maniobra es fácil de leer, y tiene que ver con la intención de que Vilma Baragiola no llegue a ser intendente en 2015: “creemos que Acción Marplatense está usando el tema para desgastar la figura de Baragiola, lo que nos parece que está mal. No se puede generar una historia política interminable, porque con la comisión el tema sigue dando vueltas en los diarios”.
Los nuevos capítulos que se han sumado al conflicto hacen pensar en la importancia de descuidar la atención sobre otros temas: “el árbol no nos deja ver el bosque, porque la administración Pulti logró que saliera de los medios la rendición de cuentas de los entes descentralizados y la administración central, que fue rechazada por todos los bloques. Todo irá al Tribunal de Cuentas, y el resultado será catastrófico. Los temas graves se dejan de lado”.
Por último, Arroyo aprovechó para hablar sobre su reunión con Sergio Massa: “estuve en Buenos Aires reunido con Massa y estuvimos hablando de hacer reuniones para crear una política común de cuestiones que necesita Mar del Plata, relativo a puertos, transporte por ferrocarril, políticas migratorias, una enorme cantidad de temas. Estamos trabajando en eso con el ex intendente de Miramar y actual senador Patricio Hogan. Queremos armar un conjunto de medidas que, si gana Massa las elecciones, permitan traer a Mar del Plata los recursos necesarios”.
El objetivo es llegar con una idea armada en caso de que triunfe el Frente Renovador: “hay que pensar en una ciudad de acá a 30 años, con un proyecto que tenga grandeza”.