El Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación de la Municipalidad de General Pueyrredón habló en la 99.9 acerca del banco de insumos para productores afectados por eventos climáticos que presentaron recientemente.
En los últimos eventos meteorológicos de intensidad que tuvo Mar del Plata y la zona aledaña, generó múltiples daños para los productores y desde el Municipio de General Pueyrredón anunciaron una manera de solucionar el problema en el corto plazo cuando esto sucede.
Se trata de un banco de insumos para productores afectados por eventos climáticos que pone en marcha la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación que está a cargo de Adrián Consoli. El propio funcionario explicó en la 99.9 que “es un trabajo que hemos construido durante mucho tiempo y lo pusimos en marcha luego del evento meteorológico de hace unos días atrás. Muchos de los invernáculos ante la pedrada, fueron dañados y reponer rápidamente ese material junto a algunas labores, es estratégico para que el productor, más allá de la pérdida, pueda aprovechar el tiempo y recomponer su producción”.
Había una intención de lanzarlo rápidamente pero debieron esperar hasta la próxima semana porque todavía hay productores que querían aprovechar este beneficio: “teníamos pensado hacer alguna entrega ayer, pero por pedido de los productores, estaremos haciendo la entrega de rollos de naylon el próximo lunes”.
Como hacer para que las producciones no sufran el impacto tan crudamente de cada tormenta fuerte, sobre todo si tiene granizo es un cuestionamiento interesante y que se está analizando: “los productores invierten fuertemente en la calidad de los elementos que utilizan. Lo que la ciudad hará no será un regalo, sino que tiene que ser reintegrado. Es como una rueda de auxilio que deben cuidar, devolver en buen estado por si hay otro tipo de inclemencias”, advirtió Consoli.