La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó a la empresa chilena Sky Airlines a operar un vuelo diario entre Santiago de Chile y Rosario, a través de la Resolución 304 publicada ayer en el Boletín Oficial. Actualmente, vuela desde la capital de Chile a Mendoza, Buenos Aires y Córdoba.
La Resolución aclara que la compañía está autorizada a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en la ruta Santiago de Chile-Rosario, Santa Fe y viceversa, mediante el ejercicio de una frecuencia diaria y utilizando equipos de gran porte.
Operará sus servicios de conformidad con las autorizaciones, las designaciones y las asignaciones de frecuencias efectuadas por el gobierno de su país y dentro de lo acordado en el marco bilateral en materia de transporte aéreo.
También deberá respetar las leyes y normas nacionales e internacionales vigentes y condiciones de reciprocidad de trato por parte de las autoridades de Chile para con las empresas de bandera argentina.