La guardavidas y surfista habló en la 99.9 sobre un episodio sucedido el pasado sábado en la playa donde trabaja y terminó con un tiroteo entre dos bandas que se disputan un estacionamiento: “recién hoy tuvimos respuesta pero tuvimos que llegar a un extremo”.
La inseguridad sigue presente en las playas del sur de nuestra ciudad, pero parece no haber límites. La guardavidas Agostina Pellizzari que había denunciado en la 99.9 las situaciones que vivían en lo cotidiano, relató un hecho extremo sucedido el pasado fin de semana y que generó finalmente una reacción.
“Entramos a las 8 y había una pala con gente de la muni cerrando el estacionamiento que hace un mes que venimos pidiendo. Después del tiroteo del sábado y ayer que reventaron 3 autos, recién hoy lo hicieron”, contó primeramente.
Habían pedido ayuda porque los persiguen, los corren a la salida para robarles y los marplatenses y turistas que se acercan a descansar a la playa, padecen exactamente lo mismo a diario. Sin embargo, no había respuesta alguna: “la policía siempre contesta lo mismo que hace años, que no tienen personal, móviles, combustible ni recursos para salir a la calle. La comisaria recién se comunicó ayer con mi compañera para saber en que horarios robaban pero no hay horarios porque son tan impunes que lo hacen todo el día. Necesitamos presencia policial para que no sientan que pueden hacer lo que quieren”.
Hablando de hacer lo que quieren, el sábado vivieron un hecho singular pero que forma parte de la escalada de violencia: “arriba de la playa había un estacionamiento que algunos años está abierto y otros cerrados, pero es un riesgo dejar autos ahí porque hay erosión y peligro de derrumbe. Es riesgoso cargar un espacio con tantos autos. Hace unos meses lo abrieron para sacar lobos marinos y empezó la disputa por el botín del estacionamiento”, indicó.
Ese “botín” es cobrar por supuestos servicios y terminó de la peor manera: “al no haber control alguno, se instala gente y lucra cobrando en el estacionamiento o como quisieron poner, un lugar para alquilar sombrillas y sillas. Dos bandos se lo estaban disputando, se habían amenazado y el sábado bajaron dos turistas corriendo y diciendo que no suba nadie porque había un tiroteo arriba. Uno del otro bando llegó con una moto a amenazar al que estaba instalado, discutieron y le vació un cargador. Se lo llevó la ambulancia porque tenía una bala en la pierna. Tenemos que llegar a este extremo para tener una respuesta”.
Si bien esta mañana vieron que se cerró ese espacio que generó la balacera, nadie les dio la respuesta en tiempo y forma o se preocupó por saber como está el lugar: “ayer tuvimos una comunicación con Montenegro y vinieron después de esta situación extrema. Es la realidad de todos estos barrios de todo el año, nosotros comenzamos a trabajar el 1 de noviembre”, advirtió sobre la necesidad de que la policía esté presente.