El concejal habló sobre la aprobación en el Concejo Deliberante de una prórroga para la renovación de unidades de Remis y Taxis. Dio los detalles.
El Concejo Deliberante habilitó en la sesión de ayer la prórroga en la renovación de unidades para los taxis, remises y transportes de personas buscando aliviar una situación que es delicada en Mar del Plata para el sector, como en otros lugares del país.
El Concejal Agustín Neme se refirió en la 99.9 al sentido de esa iniciativa y su importancia: “los distintos sectores del transporte como los taxis, remises, remises rurales e incluso los transportes escolares; tienen distintas ordenanzas con plazos de vida útil de sus vehículos. Creemos que estos sectores, necesitaban colaboración y por eso ampliamos el plazo de vida útil, como lo hicimos en el 2020”.
La votación de ayer, terminó ratificando esta intención de los ediles locales: “aprobamos ayer una ampliación hasta el 31 de diciembre del 2022 y creemos que esto ayudará mucho al sector. Rige para taxis, remises, autos rurales y transportes privados y se había aprobado en una sesión anterior los transportistas escolares. Es gratificante poder ayudar a todas estas familias que la están pasando muy mal”.
Mientras tanto, aquél pliego del transporte que tanta discusión trajo e incluía la renovación de unidades, nunca más volvió a tener tratamiento sobre tablas: “como concejal y presidente de la comisión de responsabilidad urbana, mi responsabilidad es hasta el 10 de diciembre donde se discuten nuevamente la integración de todas las comisiones. Lamentablemente el pliego no tuvo los consensos necesarios y el Ejecutivo lo retiró del Concejo para analizarlo. Hasta el día de hoy, ese pliego no volvió a ingresar. Se retomará cuando haya uno nuevo y se rediscuta”.
Una vez más, Neme insistió en que se deben rediscutir otras cosas que ayudarían mucho a la redistribución de subsidios y una tarifa más baja: “el 90% de los subsidios van para el AMBA y el 10% restante a los municipios del interior. Es difícil resolver el tema para los intendentes cuando hay un problema macroeconómico. No hay una decisión del gobierno nacional de ayudar a las ciudades del interior, lo reclamamos en muchas oportunidades y no hemos tenido respuesta”.