El concejal habló en la 99.9 sobre la acusación que recibió por parte del militante del Partido Justicialista a través de X y donde lo acusa de ser quiosquero del Ejecutivo.
En las últimas horas, Sergio Salinas Porto publicó un tuit acusando al concejal Agustín Neme de ser un “quiosquero” del gobierno de Montenegro indicando que lo escuchó entre dos personas en una charla de café y teniendo como única prueba los votos a favor de los proyectos del Ejecutivo en el Concejo Deliberante.
Lejos de dejarlo ahí, el propio edil del bloque oficialista redobló la apuesta y decidió llevarlo a la justicia. Cuando para algunos puede parecer una reacción desmedida, Neme contó en la 99.9 porque tomó esta decisión: “todos sabemos lo que son las redes sociales y sobre todo con cuentas donde no se puede identificar a quien escribe del otro lado. Este posteo a mí me sorprendió porque viene de una persona que milita en el justicialismo, que fue funcionario en distintos lugares en el último gobierno de Alberto Fernández, y lo hace con una forma que para mí cruza todos los límites. Yo vengo de una familia con valores que intento también delegárselos a mis hijas y para mí esto tiene un límite. Este señor tan livianamente pone lo que pone por el hecho de pertenecer a un espacio político, de involucrarme, de votar aquellas cuestiones que acompaño con total conciencia y en mi rol de presidente de bloque. Me decidí a llevar esta cuestión a la justicia para que ahí se dirima y este señor pueda corroborar lo que dice o pedir las disculpas públicas del caso”.
Salinas Porto perteneció en su momento al Frente Grande que lideraba “Chacho” Álvarez y ha sido funcionario en el gobierno de Alberto Fernández. Cuando recibió la respuesta del concejal no hubo pedido de disculpas sino que, por el contrario, aceptó el convite en la justicia: “después vuelve a decir que nos vemos en la justicia asique en mi equipo ya estamos preparando las cuestiones para que él sea notificado y que pueda corroborar esto, porque dice que escuchó a dos personas en un bar decir esto. Ojalá que diga dónde fue, en qué lugar y haremos todo lo posible para ver si esas personas existen o es una cuestión que él está diciendo de algo que realmente no existió”.
En el Concejo Deliberante hoy será un día intenso porque se volverá a discutir el proyecto que el Ejecutivo quiere desarrollar en la Zona Sur de la ciudad y donde la oposición indica, según lo comentado por Neme, erróneamente como un atropello a la zona del Faro de la Memoria: “se llevó esto a una discusión ridícula. Este predio es una zona muy extensa donde en su momento funcionó un centro clandestino, o es lo que han denunciado al respecto en la ex escuela EFIM, donde está el Faro de la Memoria también y hay una iniciativa privada muy grande de un emprendimiento ya hace varias décadas donde funciona un centro de fauna marina. Si seguimos para el lado del sur, ese predio continúa y el último gobierno de Alberto Fernández se construyeron unas canchas de hockey. Siguiendo para el lado del sur, hay un predio que es municipal, así lo demostramos, tal cual dice la ordenanza de su momento, donde a su vez participaron los organismos de derechos humanos con toda la cuestión de catastro. Se manifiesta sencillamente que ese predio no solamente es municipal, sino que no pertenece al predio que está identificado con un ex centro de detención y de tortura en la última dictadura”.
Los concejales de Unión por la Patria muestran imágenes viejas como nuevas y generan la confusión en este tema, tratando de llevar los derechos humanos al centro de la escena como los han utilizado históricamente: “hay mapas muy viejos que han estado mostrando, que han manifestado que tienen que ver con la época militar. Lógicamente en ese momento la extensión era muy amplia, luego se fue loteando con distintas leyes nacionales, provinciales y municipales y eso queda en evidencia para quien pueda sacarse o pueda verlo directamente por la computadora, se ve muy sencillo de forma aérea con el Google Earth. Es un bosque donde hay una estructura abandonada. En el municipio tenemos infinidad de notas y pedidos de vecinos de la zona sur para ponerlo en valor. Realmente es un peligro, lo han incendiado, lo han vandalizado y lo único que tenemos con este expediente es ponerlo en valor”.