Agustín Neme: “El tema cuidacoches para nosotros es una problemática de seguridad ciudadana”

El concejal de Juntos por el Cambio indicó en la 99.9 que el proyecto que tienen para el tema cuidacoches está en la vereda opuesta de la posición del Frente de Todos: “presiento que pretenden sumar a las personas que trabajan como cuidacoches al estado”.

Un nuevo tema fuerte de debate político se presentará en las próximas horas en la ciudad. El Concejo Deliberante empezará a debatir respecto de la situación de los cuidacoches en la ciudad con dos proyectos que parecen opuestos desde el planteo inicial.

Uno de ellos lo impulsa Sol de la Torre del Frente de Todos y el restante, Agustín Neme del bloque de Juntos por el Cambio pero con visiones muy opuestas. El concejal oficialista explicó en la 99.9 que “presentamos la iniciativa en enero o febrero del 2020. Creemos que esta problemática necesita de una solución y partimos desde inicios distintos respecto del Frente de Todos. Para nosotros es una problemática de seguridad ciudadana y queremos una herramienta que defienda a los vecinos porque nadie puede adueñarse del espacio público o pedir dinero de forma violenta para que un vecino pueda estacionar. A partir de ahí, hay concepciones distintas porque ellos lo entienden como un trabajo”.

Lo que también buscarán es que se pueda dar una salida laboral distinta para estas personas, aunque no incluyéndolos en el estado, como quiere hacer el FdT: “hay que trabajar primero en defender a los vecinos, pero también que esta gente que hoy está en esta situación pueda encontrar otra actividad e insertarse en el mundo laboral. Se necesita una política de estado a nivel provincial y nacional. Es lo mismo que pasó con la Zona Roja donde algunos pensaban que la solución era el cupo trans y que todas las personas trans ingresen al municipio. Presiento que acá van hacia el mismo lugar”.

Hay otro tema dentro del proyecto que será una discusión latente que es el registro de personas que se dedican a esta tarea: “ya salieron a criticar que, en caso de generar el registro, para nosotros no pueden acceder al mismo personas que tienen antecedentes penales. Serán discusiones que comenzaremos a dar, pero las posiciones están claras”, dijo Neme.

Una serie de decisiones políticas deben tomarse a futuro para el ordenamiento social y el concejal cree que el camino está claro: “no podemos quedarnos quietos, sino que tenemos que seguir manifestándonos contra estas cosas. Tenemos que ponernos de acuerdo para llevar adelante los cambios profundos que necesita nuestro país y que ha planteado siempre Mauricio Macri. Eso necesita compromiso por parte de todos”.